MÚSICA

Joaquín del Mundo: "Siempre me siento feliz de estar en Tandil"

25/11/2021

El cantante se presenta este sábado en nuestra ciudad. Habló con El Diario de Tandil sobre volver a los escenarios, su etapa solista y como se reinterpretan sus canciones en tiempos de pandemia.

Este sábado, Joaquín del Mundo vuelve a nuestra ciudad, esta vez para presentarse como solista en Huarte. Anticipándose a la fecha, charló con El Diario de Tandil.

"Estoy presentando en vivo mi primer disco solista, "Al dorso del tiempo", que consta de nueve canciones atemporales, algunas tienen que ver con momentos vividos mucho tiempo atrás, otras mucho más cercanas, al mismo tiempo que compongo un presente musical. Son capas de canciones, de historias, en un viaje atemporal. En el vivo por supuesto también hay canciones que canté toda la vida, así se va contando la historia".

La relación de Joaquín con nuestra ciudad, viene de larga data, y él cuenta que "es muy especial Tandil, de toda la vida. Tengo una historia particular con Tandil, ahí se juega todos los veranos el Seven Fernando Varela, yo soy su sobrino. Siempre es especial ir a Tandil. Desde los primeros tiempos con Jeites fue de las primeras ciudades que estuvo ahí para recibirnos. Hecho crecido y desarrollado mucho con Viqui Echezarreta, con quien nos conocemos desde la primera vez. Me encuentro con que cada vez crece más la ciudad, que se pueden desarrollar cada vez más espacios artísticos y culturales. Siempre me siento feliz de estar en Tandil".

Comentó que esta vuelta a los escenarios pos pandemia, la vive "con mucha alegría, mucha libertad. Era un espacio que estábamos acostumbrados a usar para trabajar, para la vida, para compartir, para conocer nuevos lugares. Es una alegría y una oportunidad, porque tampoco sabemos que es lo que va a pasar de acá a cinco meses. Ojalá podamos seguir haciendo por siempre esto que nos gusta en los espacios que nos brindan un lugar para poder desarrollarnos".

Y hablando de su obra, que mucho tiene que ver con cierta espiritualidad y esperanza, se reinterpreta en estos momentos oscuros que pasó el mundo. Dice que "ahora parece que estamos mejor, pero el mundo sigue autodestruyéndose cada vez más, aunque las apariencias puedan decir otra cosa. Creo que las canciones se reinterpretan con ese mismo mensaje y más fuerte, porque si no es ahora, ¿Cuándo?"

"Son mensajes que no dice nada nuevo, es una espiritualidad que tiene que ver con jugar, bailar, hacer las cosas que nos gustan, meditar en acciones que a uno lo hagan crecer, poder ayudar a modificar el mundo. Estas canciones van a ser vigentes y hay que seguir cantándolas. Es un mensaje de esperanza, no de esperar, sino de irlo a buscar", agregó.

Joaquín del Mundo se presenta este sábado 27 de noviembre a las 19 horas en Huarte (Avenida Santamarina esq Maipú). Las entradas anticipadas se consiguen en Huarte, Satori (Avenida Brasil 102, piso 2) y también a través de mercado pago (comunicarse con @buenarola).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados