DEFENSA CIVIL

Reconocieron a los Voluntarios que trabajaron en el control de casos de Covid19

24/11/2021

Estas personas se encargaban de verificar que los pacientes se mantuvieran aislados y realizaban controles en diferentes horarios.

En un encuentro que se realizó en el Museo de Bellas Artes, el Municipio reconoció a los voluntarios de Defensa Civil que estuvieron trabajando en el control del cumplimiento de aislamiento de las personas positivas de Covid 19.

Este grupo de personas se encargaba de verificar que los pacientes que se mantuvieran aislados y realizaban controles diarios en diferentes horarios. Debido a la situación epidemiológica se dio por concluido el operativo y las autoridades comunales les entregaron un reconocimiento por la labor que llevaron adelante.

El acto, que se llevó a cabo este martes, fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, y el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando.

El intendente les agradeció en nombre de la ciudad por la tarea que realizaron y el compromiso que demostraron y aseguró que "en la pandemia nos tocó atravesar momentos duros, con grandes pérdidas humanas e importantes consecuencias económicas y sociales. Pero en ese contexto los tandilenses mostramos una vez más la capacidad de unirnos, compartir esfuerzos y trabajar codo a codo. En todos esos meses tuvimos innumerables muestras de solidaridad de personas, instituciones, organizaciones y empresas que hicieron su aporte y debemos estar orgullosos de la sociedad que tenemos".

Por su parte, Della Maggiora explicó que "el 23 de noviembre, Día de la Defensa Civil Argentina, es una buena oportunidad para compartir reflexiones y agradecimientos. Entre todos estamos superando tiempos difíciles, signados por una enfermedad pandémica hasta hace poco desconocida, y aún no del todo conocida, que afectó una característica central del ser humano: su condición social, el relacionamiento interpersonal, el contacto social y con ello distintas facetas de la vida".

"Pero frente a todo lo malo de la pandemia, creo que prevalecen dos valores: esperanza y solidaridad. Frente a tantos pronósticos apocalípticos sobre el futuro de la humanidad, la pandemia nos deja una lección de esperanza y fe en el progreso del hombre, en todos los sentidos, en el progreso moral, científico, tecnológico, incluso en el progreso económico. Nadie hubiera creído que en poco menos de un año se lograría una vacuna contra el COVID 19, y no solo una, sino varias. Algo nunca antes visto en la historia de la humanidad", agregó.

También hizo referencia a solidaridad, "en especial de todas aquellas personas que le pusieron el pecho a la pandemia a través de las tareas de cuidado entendidas éstas en un sentido amplio: hombres y mujeres de la salud, de la seguridad y del voluntariado que se integró a cada una de esas áreas", indicó el titular de protección ciudadana.

"Ahí estuvieron ustedes, ayudando pese al riesgo de contagiarse. Para hacerle frente a la pandemia todos los países del mundo debieron adoptar medidas que implicaron barreras: cierre de puertos, de aeropuertos y fronteras. Y puertas adentro, confinamiento y suspensión de actividades para evitar el contacto social y con ello el contagio del virus.

Además repasó algunas de las acciones que se llevaron adelante desde el Municipio, en muchas de las cuales formaron parte del grupo de voluntarios reconocidos. Desde los primeros Puestos de Control Sanitario en los ingresos a la ciudad y las localidades de Vela y Gardey, al control a domicilio del cumplimiento del aislamiento por parte de los pacientes positivos de Covid19.

"Hoy nuestro país y nuestra ciudad están mejor. Pero debemos estar atentos y cuidarnos, porque desde Europa llegan noticias inquietantes. Ustedes han sido una pieza fundamental en cómo está hoy nuestra ciudad. Sigamos atentos, sigamos en contacto, sigamos siendo canales de prédica del autocuidado responsable. Este es un acto de reconocimiento y agradecimiento por el servicio voluntario que cada uno de ustedes cumplió con tanto compromiso y responsabilidad, con templanza para asumir el riesgo de contraer la enfermedad y desinteresadamente para y por los vecinos de nuestra ciudad", completó.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se anuncia un jueves lluvioso en Tandil


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados