24 de noviembre de 2021

DEFENSA CIVIL

DEFENSA CIVIL. Reconocieron a los Voluntarios que trabajaron en el control de casos de Covid19

En un encuentro que se realizó en el Museo de Bellas Artes, el Municipio reconoció a los voluntarios de Defensa Civil que estuvieron trabajando en el control del cumplimiento de aislamiento de las personas positivas de Covid 19.

Este grupo de personas se encargaba de verificar que los pacientes que se mantuvieran aislados y realizaban controles diarios en diferentes horarios. Debido a la situación epidemiológica se dio por concluido el operativo y las autoridades comunales les entregaron un reconocimiento por la labor que llevaron adelante.

El acto, que se llevó a cabo este martes, fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, y el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando.

El intendente les agradeció en nombre de la ciudad por la tarea que realizaron y el compromiso que demostraron y aseguró que "en la pandemia nos tocó atravesar momentos duros, con grandes pérdidas humanas e importantes consecuencias económicas y sociales. Pero en ese contexto los tandilenses mostramos una vez más la capacidad de unirnos, compartir esfuerzos y trabajar codo a codo. En todos esos meses tuvimos innumerables muestras de solidaridad de personas, instituciones, organizaciones y empresas que hicieron su aporte y debemos estar orgullosos de la sociedad que tenemos".

Por su parte, Della Maggiora explicó que "el 23 de noviembre, Día de la Defensa Civil Argentina, es una buena oportunidad para compartir reflexiones y agradecimientos. Entre todos estamos superando tiempos difíciles, signados por una enfermedad pandémica hasta hace poco desconocida, y aún no del todo conocida, que afectó una característica central del ser humano: su condición social, el relacionamiento interpersonal, el contacto social y con ello distintas facetas de la vida".

"Pero frente a todo lo malo de la pandemia, creo que prevalecen dos valores: esperanza y solidaridad. Frente a tantos pronósticos apocalípticos sobre el futuro de la humanidad, la pandemia nos deja una lección de esperanza y fe en el progreso del hombre, en todos los sentidos, en el progreso moral, científico, tecnológico, incluso en el progreso económico. Nadie hubiera creído que en poco menos de un año se lograría una vacuna contra el COVID 19, y no solo una, sino varias. Algo nunca antes visto en la historia de la humanidad", agregó.

También hizo referencia a solidaridad, "en especial de todas aquellas personas que le pusieron el pecho a la pandemia a través de las tareas de cuidado entendidas éstas en un sentido amplio: hombres y mujeres de la salud, de la seguridad y del voluntariado que se integró a cada una de esas áreas", indicó el titular de protección ciudadana.

"Ahí estuvieron ustedes, ayudando pese al riesgo de contagiarse. Para hacerle frente a la pandemia todos los países del mundo debieron adoptar medidas que implicaron barreras: cierre de puertos, de aeropuertos y fronteras. Y puertas adentro, confinamiento y suspensión de actividades para evitar el contacto social y con ello el contagio del virus.

Además repasó algunas de las acciones que se llevaron adelante desde el Municipio, en muchas de las cuales formaron parte del grupo de voluntarios reconocidos. Desde los primeros Puestos de Control Sanitario en los ingresos a la ciudad y las localidades de Vela y Gardey, al control a domicilio del cumplimiento del aislamiento por parte de los pacientes positivos de Covid19.

"Hoy nuestro país y nuestra ciudad están mejor. Pero debemos estar atentos y cuidarnos, porque desde Europa llegan noticias inquietantes. Ustedes han sido una pieza fundamental en cómo está hoy nuestra ciudad. Sigamos atentos, sigamos en contacto, sigamos siendo canales de prédica del autocuidado responsable. Este es un acto de reconocimiento y agradecimiento por el servicio voluntario que cada uno de ustedes cumplió con tanto compromiso y responsabilidad, con templanza para asumir el riesgo de contraer la enfermedad y desinteresadamente para y por los vecinos de nuestra ciudad", completó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Por la alta demanda, reforzaron el servicio eléctrico en la zona del Dique

23 de enero de 2026

BOLETO PLANO $1.506,47
solo suscriptos

Solo suscriptos

BOLETO PLANO $1.506,47
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BOLETO PLANO $1.506,47.
Aumentó el boleto del transporte público

23 de enero de 2026

EN DEL LIBERTADOR AL 300
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DEL LIBERTADOR AL 300
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DEL LIBERTADOR AL 300.
Incendió intencionalmente su casa y atacó con un cuchillo a policías y bomberos

22 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

El cumpleaños del hijo de Pico Mónaco y Diana Arnopoulos en Revista ¡Hola!

22 de enero de 2026 19:01

La reconocida publicación realizó la cobertura del festejo celebrado en Tandil.

DEL VALLE Y LAPRIDA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Espectacular choque entre un móvil policial y una camioneta "Centinela"

22 de enero de 2026 17:01

DEL 22 AL 25 DE ENERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un fin de semana cargado de cultura en Tandil

22 de enero de 2026 14:01

UNA SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNA SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNA SEMANA.
El intendente Miguel Lunghi se tomará licencia desde el primer día de febrero

22 de enero de 2026

PATRULLAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

PATRULLAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PATRULLAJES.
El Municipio entregó los patrulleros para reforzar la seguridad en Vela y Gardey

22 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
La Usina volvió a intervenir en la toma de La Movediza por conexiones ilegales

22 de enero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Importante incendio de pastizales en la zona de Cantera Cattoni

22 de enero de 2026

AJEDREZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

AJEDREZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AJEDREZ.
XXXI Torneo Aniversario de la Sociedad de Fomento Moreno y Arana

22 de enero de 2026

ROBADA EN LAS FLORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ROBADA EN LAS FLORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ROBADA EN LAS FLORES.
El Comando de Prevención Rural recuperó una moto que tenía pedido de secuestro

21 de enero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291