PRESENTACION

Elevaron el presupuesto para la primera etapa de la continuidad de la obra de la Técnica 3

24/11/2021

La misma está parada desde hace unos años y para los trabajos que se incluyeron, hacen falta algo más de 82 millones de pesos.

La continuidad de la construcción del edificio de la Escuela de Educación Secundaria 3 seguirá por etapas de acuerdo a lo conversado con las autoridades de infraestructura de la Dirección General de Educación.

En un primer paso, para la reanudación de las obras los trabajos se centrarían en la cubierta, mampostería y los desagües, para lo cual se ha establecido un presupuesto de 82.006.251,34 pesos y el plazo de ejecución de las tareas, es de 120 días.

De acuerdo a las conversaciones que mantuvieron en su oportunidad el responsable de infraestructura, Ariel Lambezat, y el titular del Consejo Escolar, Fabián Riva, ya se elevaron las carpetas correspondientes, con la finalidad de tener la autorización para llamar a licitación a través del Municipio

En el predio de Liniers e Italia, se deberá realizar una  limpieza  completa del terreno y de la obra ya ejecutada. Se realizará el  replanteo planímetro de  P.B. y 1º Piso. El 2º Piso será  Techado.

Tambi{en se estipula que se  demolerán las paredes de ladrillo hueco de la entrada de la calle Liniers y se retirará el revoque de las 2 aulas de P.B. afectadas.

Con respecto al cerco de  obra, se retirará el existente y se reemplazará por uno de panel fenólico de 15mm., y estructura de tirantes de madera de 3x3, según el cómputo y presupuesto, se  realizará un obrador y se colocará  cartel de obra.

ESTRUCTURA  RESISTENTE

Se realizará  una  viga de  fundación y arriostre según calculo correspondiente a los talleres de la calle Italia, en el mismo sector se  levantarán columnas y vigas.

En la plazoleta de acceso se completaran las columnas faltantes.  Respecto al 1º Piso, se ejecutarán los encadenados y dinteles y en el  segundo piso los refuerzos verticales a fin de  dar apoyo la cubierta. 

ALBAÑILERIA

Se ejecutará la carga de  todo el edificio con ladrillo común. Con respecto a las divisiones se realizará con ladrillo del 18 y los boxes y  divisiones interiores con ladrillo del 12.

Todos los muros exteriores nuevos se realizarán con ladrillo hueco 12 y hueco 8 con cámara de aire y aislación vertical impermeable.

Se ejecutaran  revoques en todos los  muros interiores  grueso a la cal y  exteriores completos; Hidrófugo grueso y fino.

CONTRAPISOS

Se ejecutará un contrapiso armado sobre terreno natural con 15cm. de espesor en todo el perímetro del patio con ancho de 2mts..

CUBIERTA

Se realizará cubierta de chapa aluminizada cincalum nº 25 sobre estructura metálica, perfiles C según calculo con lana de vidrio y foil de aluminio en la superficie correspondiente al SUM, Cocina y Aulas-Talleres sobre losa de calle Liniers

INSTALACION SANITARIA

Se realizarán los desagües cloacales según plano, por bocas  totalizando la cantidad de 67, incluye inodoros, mingitorios, bachas, cocina y laboratorios hasta la línea municipal, previendo la conexión  a red. Incluye  la  provisión  y colocación de  cámaras de inspección, según calculo 11 unidades

Se ejecutarán colectores pluviales en el  perímetro del patio, incluye  sector talleres, de hormigón armado, con las losetas y rejillas de malla  electrogalvanizada, incluye  cañería  horizontal de PVC hasta línea  Municipal.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se anuncia un jueves lluvioso en Tandil


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados