SÁBADO 27

Se viene la II Caminata Cultural y Safari Fotográfico organizada por Ferro y la Asamblea del Barrio de la Estación

23/11/2021

El sábado 27 de noviembre, se llevará a cabo la segunda edición de esta actividad con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural del Barrio de la Estación. Además, se realizará un concurso fotográfico con grandes premios.

Este sábado 27 de noviembre desde las 15 horas, se realizará la II Caminata Cultural y Safari Fotográfico: "Patrimonio Fotográfico e Identidad Ferroviaria", organizada por el Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud y Asamblea del Barrio de la Estación.

En la organización de la actividad participan, además de fotógrafos y fotógrafas, vecinos/as del barrio e integrantes de diferentes instituciones, junto a docentes de la UNICEN, la Facultad de Arte y el IPAT

Se convoca en el Estadio Damaso Latasa (Av. Del Valle 1350) para iniciar la caminata por el barrio.

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural del Barrio de la Estación y contribuir a la construcción colectiva de memoria en torno de la historia local, se propone la realización de este concurso fotográfico con recorrido guiado por distintos espacios emblemáticos del Barrio. Tendrá dos categorías de participación: profesional y aficionado. Asimismo, en esta edición se presentará un espacio de Fototeca en instalaciones del Club, destinada a albergar en formato físico antiguas fotografías de la institución y del Barrio.

El recorrido contará con seis paradas o estaciones, donde se hará una pausa y  guías a cargo reseñarán el patrimonio y los bienes de interés cultural de cada uno de estos sitios. En cualquier momento del recorrido, los participantes tendrán la libertad y posibilidad de tomar fotografías, de las cuales serán seleccionadas las ganadoras. Para participar, sólo serán consideradas aquellas fotografías que hayan sido tomadas exclusivamente durante el recorrido.

 Para inscribirse, quienes participen en la Categoría 'Aficionado/a', quedan automáticamente inscriptos al subir y compartir sus fotografías con los hashtag establecidos para esta ocasión (recordamos: #MemoriaFotográfica; #BarriodelaEstacioón; y #ClubFerrocarrilSud). Quienes participen en la Categoría 'Profesional', se inscribirán al entregar sus fotos seleccionadas, al final del recorrido.

Vale destacar que habrá importantes premios. En la categoría "aficionado", el primer lugar se llevará $5000, el segundo $3000, y el tercero el Libro "El Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud en el centenario. Historia social, cultural y deportiva de un club de barrio (1919-2019)", de Hugo Mengascini.

Para los profesionales, los premios son: $10000 para el primero, $4000 para el segundo, y un libro de Ferro para el tercero.

Para conocer más detalles de las bases del concurso, se puede visitar www.ferrocarrilsud.com.ar

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados