CORONAVIRUS

Kreplak: "Es muy probable que de acá a abril tengamos una nueva ola de casos"

23/11/2021

El ministro de Salud bonaerense advirtió que muchos mayores de entre 18 y 39 años cancelaron su turno para la vacunación porque "se relajaron ante la baja de casos". Estimó que a partir de marzo pueden subir los contagios

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que "es muy probable que de acá a abril tengamos una nueva ola de casos" de coronavirus. Además, el funcionario alertó que "muchos mayores de entre 18 y 39 años están cancelando el turno para la segunda dosis porque se relajaron ante la baja de casos".

El funcionario bonaerense destacó que en la provincia de Buenos Aires ya hay vacunación libre para la primera y segunda dosis porque ya se le han dado turnos a todos los mayores, pero remarcó que "hay muchos que no van". Alertó que la franja etaria de 18 a 39 años fue el grupo que más canceló turnos y lo vinculó a la baja de casos y al relajamiento en los cuidados sanitarios. Por eso pidió hacer un esfuerzo en los que "tienen menos noción del riesgo".

"Más allá de que podamos tener un rebrote en el verano, que esperemos que no sea muy fuerte si es que aparece, de acá a marzo o abril es probable que tengamos una ola nueva como se ha visto en todos los años y en otros lugares del mundo, tenemos que tener un diferencial muy grande: que no quede población sin vacunar, es decir llegar al menos al 90% de la población ya vacunada", dijo el funcionario en declaraciones a Futurock.

"Se busca llegar al otoño que viene con toda la población vacunada con tres dosis pensando que, para esa época, como se está viendo en Europa, puede ocurrir una ola fuerte de contagios", señaló el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

El promedio de casos está en "una situación estable", indicó Kreplak y especificó que en la última semana hubo un pequeño ascenso de contagios del 12% pero que luego "se estabilizó".

"En lo inmediato, no pareciera que habrá un rebrote. Si en estas condiciones de circulación no tenemos una afluencia de casos grave, estamos en condiciones de decir que es un buen momento epidemiológico. Si seguimos vacunando, no tendremos un rebrote grande", puntualizó.

(Infobae)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados