Sociedad

Garriz, sobre el Murallón del Dique: "Es inadmisible que se desconozca la superficie a pintar"

23/11/2021

La edil del Frente de Todos se mostró sorprendida por el proyecto presentado para pintar el Murallón del Lago y dijo que "no es una cuestión de gustos".

La concejala del Frente de Todos, Guadalupe  Garriz, dialogó este martes con Radio Voz (FM 106.9) acerca del proyecto presentado el pasado viernes en la Cámara Empresaria para pintar un mural en el Murallón del Lago del Fuerte.

Garriz dijo estar "sorprendida" por la presentación del proyecto, ya que desde que se conoció la iniciativa "ocurrieron muchas cosas, como "la posición de la Facultad de Arte y del Colegio de Arquitectos contra la intervención" sumado al proyecto de Ley en la Provincia para declarar a la obra hidráulica como Patrimonio.

"Hay un proyecto de Ley en curso para que el Murallón se constituya como bien patrimonial, más allá de que es una obra hídrica que tiene más de 50 años, lo cual le da más reparos para las posibles intervenciones", expresó, y anticipó que serán los sectores de hidráulica y patrimonio provincial quienes tengan la palabra final.

Garriz sumó argumentos contra la intervención, explicando que "no se declara cualquier cosa patrimonio de la Provincia, hay que reunir ciertas condiciones que el Murallón las tiene. Tandil sin el Dique no es Tandil"

"Esto no es una cuestión de gustos, si nos gusta el murallón pintado o no. Es inadmisible que se desconozca la superficie a pintar. El material del que está hecho ya es una terminación en sí misma", cerró la edil. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados