HOMERO GILES

"El Círculo Médico no tenía intenciones de resolver el problema, por eso lo hicimos nosotros a través de un tercero"

23/11/2021

El Presidente de IOMA apuntó contra el Círculo Médico y dijo que hubo "aprietes y extorsión". Por su parte, celebró el acuerdo a través de la Mutual 23 de diciembre.

Luego de conocerse que los afiliados al IOMA podrán ser atendidos a través de la Mutual 23 de diciembre, el Presidente de la Obra Social de la Provincia, Homero Giles, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) y contó detalles al respecto.

"Me sorprendió el tono al que llevaron la discusión. La salud es un derecho universal, no somos una empresa, IOMA es una obra social del Estado, y de repente encontrarnos discutiendo rentabilidad, el debate se fue de foco. Se han cortado prestaciones con afiliados que son servidores públicos. Nadie vio a un policía dejar de cuidar a la gente, o a un docente, más allá de un paro, dejar de dar clases. El ejercicio del poder fue extremo", expresó Homero Giles.

El directivo explicó que "cuando entramos a IOMA la encontramos destruida, con 5 mil millones de pesos extra a lo que contemplaba el presupuesto. Y se generaron deudas por 10 mil millones de pesos. Cuando empezamos a gestionarlo, no es que dimos vuelta la página y arrancamos de nuevo. Este Círculo Médico se agarró de eso, no cortó cuando se generó la deuda, cortó cuando lo estábamos solucionando. Y lo solucionamos, ya no tenemos deuda con el Círculo Médico, tenemos un flujo de pago normalizado con FEMEBA. Y vamos saldando deudas con todos los círculos médicos"

Giles apuntó contra los profesionales y dijo que "no tenían la intención de resolver, no solo porque vimos el final de la película donde me responden que no iban a firmar. Si era una cuestión de plata, le ofrecimos un 65% más y no lo aceptaron, entonces había otra cosa. Y ahora firmaron con la Mutual. Para el Círculo Médico era un problema de rentabilidad, no de salud. No tenían intenciones de resolver el problema, por eso lo tuvimos que resolver nosotros a través de un tercero"

El Presidente de la Obra Social destacó que "IOMA solucionó el problema después de tantos meses con un actor que no estaba en el medio. La Mutual pudo intervenir y eso nos genera confianza, se pudieron solucionar problemas históricos como con los anestesistas. Estamos contentos y avanzaremos a paso firme"

"El fin de IOMA es garantizar las prestaciones a sus afiliados, pero tiene que haber coherencia, no puede haber aprietes o extorsión con la gente desatendida en las calles. Saben muy bien cómo manejaron las cosas", lanzó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados