BALANCE

Desde el sector gastronómico calificaron al fin de semana largo como "tremendo" o "impecable"

23/11/2021

El alojamiento, de acuerdo a estimaciones oficiales, estuvo en el orden del 90 por ciento y muchos turistas ya reservaron para el verano.

El sector gastronómico y de alojamiento vivieron un fin de semana a pleno. La presencia de turistas y los propios tandilenses que salieron a decir presente en las distintas realizaciones, hicieron que tanto quienes participaron de Chacinar como de Expo Jardín se mostraran conformes con lo trabajado.

Una rápida recorrida por negocios céntricos de distintos rubros, muchos comentaron que "no hubo tantas ventas como para el 12 de Octubre", entendiendo que "en parte se debió al clima que llevó a que la gente concurriera a distintos lugares buscando apaciguar el calor".

Igualmente, una compulsa lleva a que el balance sea "positivo", quedando en claro que quienes mejor trabajaron fueron los sectores gastronómicos y los propietarios lo afirmaron abiertamente.

Franco Cabrera, titular de varios comercios, fue contundente y calificó como "impecable" al fin de semana largo, mientras que su colega Ricardo Camgros, expuso: "En Tierra de Azafranes teníamos todo reservado desde el miércoles".

Consultado sobre Tandilia, la cervecería que "debuto" en la esquina de Alvear y Avellaneda, utilizó la palabra "tremendo" para decir el trabajo que tuvieron, agregando que "por momentos no se dio abasto. La gente venía de Chacinar a la cervecería y estuvo continuamente lleno".

En otros lugares se formaron colas para poder comer y hubo lugares que debieron rechazar comensales.

Otro rubro que trabajó de acuerdo "a lo esperado" fue el de alojamiento. Se superó el 90 por ciento de ocupación y eso ya demuestra que pudieron seguir recuperándose después de todo lo que padecieron en pandemia". Además, algunos empresarios indicaron que "la gente aprovechó para reservar lugar para el verano, con lo que nos esperanzamos con trabajar bien durante la temporada".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados