Deportes

Buen trabajo de Tandil en los provinciales de pesca

03/11/2021

El pasado fin de semana se desarrolló en Chascomús un nuevo torneo provincial de pesca organizado por FEPYLBA, la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires.

Allí hubo presencia tandilense, con dos equipos del Club de Pesca y el conjunto de la Peña Pescadores que lideraba el torneo hasta el momento.

La actividad del sábado fué en la laguna El Burro con mayores y seniors, mientras que en Chascomús pescaron damas y cadetes. Ya desde semanas previas, distintos equipistas visitaron los espejos y probaron distintas alternativas para dar con porteños, bagaritos y dientudos, las tres especies que más presencia hay en estos momentos, y que significaban buenos puntos para los pescadores. Cabe destacar, que fue obligatorio el uso del doble balde, de manera de poder devolver todas las piezas, tanto en el concurso de costa, como embarcados, donde la fiscalización corría por cuenta de los tres pescadores de localidades diferentes, quienes contaban y devuelven las extracciones al espejo de agua.

El sábado, con mucho calor, se desarrollaron las dos pruebas embarcadas en El Burro. La primera, a la variada, con los pescadores divididos entre golpear en búsqueda de dientudos o ir por el bagre. Allí, la diferencia la hizo el representante de Pescadores de Junín, Juan Pablo Bruno, pescando la especie de piel y superando al eximio Ricardo Pincetti, el popular "Pipe", que fue por las escamas. La diferencia fue escasa, un 68 a 66 a favor del crédito de Junín. Elías Aubia completó el podio, y hubo buenas labores del balcarceño Sergio Cagni y el tandilense Adrián Quinteros, el único serrano en el top 10 en mayores. Por clubes, con sólo 3 pescadores la rompió La Terraza B, seguido de Olavarría y Junín en gran faena. Pincetti se quedó con seniors, superando ampliamente al resto, con Norberto Morán y Miguel Villano como escoltas, ganando La Terraza por equipos.

A la tarde, tras un breve impasse, se renovaron las ilusiones y se fue en búsqueda del porteño, y como si no le hubiera alcanzado con ganar a la mañana, también en este concurso apareció "León" Bruno y se quedó con el Provincial, superando a otro experimentado, el olavarriense Marcelino Bahurlet, por apenas dos piezas, 50 a 48. Más atrás, un dúo de serranos, Gustavo Nanti y el debutante Andrés Lescano, y quinto el de Lobería, Aníbal Sánchez.  La victoria por clubes correspondió a Olavarría, seguido por la Peña Pescadores de Tandil que cosechó el único podio por equipos del fin de semana para la ciudad. En seniors, Bahurlet se quedó con el torneo individual, y Olavarría en equipos, con Morán y Guillermo Fernández como escoltas.

El domingo, con un clima totalmente distinto, en cercanías del famoso hotel se desarrolló la prueba de costa, en la laguna Chascomús. Viento cruzado, un pique irregular que obligó a mucho meter el plomo bien lejos y una victoria inobjetable de alguien que volvió a pescar en FEPYLBA y demostró su vigencia. Javier Pérez, el de 9 de Julio que representa al Club de Pesca Santa Teresita se quedó con el Provincial, en buena porfía con los créditos tandilenses Eduardo Chermelo y Mariano Sosa de gran trabajo, seguidos por Martin Tamborenea y el marplatense Miguel Hernández. La Terraza se recuperó en este concurso y desplazó a la peña tandilense de la punta de un campeonato que se definirá en diciembre con variada de mar. En senior, "Toti" Morán volvió a dar que hablar y en una labor muy pareja se quedó con la fecha. Pincetti y Fernández completaron el podio, mientras que Junín se quedó con la victoria en clubes.

Cumplidas las primeras seis de las nueve fechas programadas, lidera el campeonato La Terraza de Berisso, seguida de cerca por Peña Pescadores de Tandil. Aparece quinto el Club de Pesca Tandil A y noveno, el equipo B.

 

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA:

1° CAMPEONATO VARIADA DE LAGUNA (MAYORES)

1 Bruno Juan Pablo Pescadores de Junín A

2 Pincetti Ricardo La Terraza de Berisso B

3 Aubia Elias La Terraza de Berisso A

4 Cagni Sergio Pesca Balcarce B

5 Quinteros Adrian Peña Pescadores de Tandil

11 Contino Silvio Club de Pesca Tandil B

15 Nanti Gustavo Club de Pesca Tandil B

16 Luque Maximiliano Club de Pesca Tandil B

17 Lescano Andres Club de Pesca Tandil B

19 Velez Ezequiel Club de Pesca Tandil A

21 Sosa Mariano Club de Pesca Tandil A

22 Alperte Guillermo Club de Pesca Tandil A

25 Menchon Facundo Peña Pescadores de Tandil

30 Lagos Pablo Club de Pesca Tandil A

 

 CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA

1 La Terraza de Berisso B 30,0465

4 Club de Pesca Tandil B 27,0378

7 Club de Pesca Tandil A 24,0300

9 Peña Pescadores de Tandil 22,0253

 

2° CAMPEONATO PORTEÑO MAYORES:

1 Bruno Juan Pablo Pescadores de Junín A

2 Bahurlet Marcelino Ciudad de Olavarría

3 Nanti Gustavo Club de Pesca Tandil B

4 Lescano Andres Club de Pesca Tandil B

5 Sanchez Anibal Peña Pescadores de Lobería

13 Menchon Facundo Peña Pescadores de Tandil

14 Chermelo Eduardo Peña Pescadores de Tandil

17 Quinteros Adrian Peña Pescadores de Tandil

21 Sosa Mariano Club de Pesca Tandil A

23 Alperte Guillermo Club de Pesca Tandil A

 

 CLASIFICACION DE LA PRUEBA

1 Ciudad de Olavarría 30,0465

2 Peña Pescadores de Tandil 29,0435

5 Club de Pesca Tandil B 26,0351

11 Club de Pesca Tandil A 20,0210

 

3° CAMPEONATO MAYORES COSTA:

1 Perez Javier Club de Pesca Santa Teresita

2 Chermelo Eduardo Peña Pescadores de Tandil

3 Sosa Mariano Club de Pesca Tandil A

4 Tamborenea Martín La Terraza de Berisso A

5 Hernandez Miguel Atlantico de Mar del Plata A

6 Orsati Matías Atlantico de Mar del Plata A

14 Alperte Guillermo Club de Pesca Tandil A

17 Menchon Facundo Peña Pescadores de Tandil

29 Luque Maximiliano Club de Pesca Tandil B

 

CLASIFICACION DE LA PRUEBA

1 La Terraza de Berisso A 30,0465

4 Club de Pesca Tandil A 27,0378

9 Peña Pescadores de Tandil 22,0253

12 Club de Pesca Tandil B 19,0190

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados