ISAIAS FERRANDO

Ferro presentó al primer boxeador profesional en la historia de la institución

29/10/2021

Isaías Ferrando se convirtió en el primer boxeador profesional en la historia del Club Ferrocarril Sud. La comisión directiva le hizo un reconocimiento a él y a todo Ferro Box. Además, se está planeando un festival en el club, donde sería el debut del púgil como profesional.

Luego de mucho tiempo de trabajo, Ferro Box, la escuela de boxeo del Club Ferrocarril Sud, consiguió uno de sus más importantes objetivos. Desde hace algunos días, Isaías Ferrando se convirtió en el primer boxeador profesional en la historia de la entidad tricolor.

Por este motivo, desde la comisión directiva se decidió reconocerlo por este mérito y valorar el gran trabajo que se viene haciendo en el gimnasio que funciona en el Estadio Damaso Latasa.

Adrián Leiva, entrenador de boxeo en Ferro, dijo que "es un trabajo que se viene haciendo desde hace tres años. Acá también tenemos escuelita, boxeo recreativo, todo eso ayuda a que podamos lograr tener boxeadores amateur y se ha podido tener un boxeador profesional. Es algo muy difícil, en Tandil no hay casi boxeadores profesionales porque es sacrificio de varios años".

"La prioridad no es solamente tener profesionales, sino poder ir formando chicos de la escuelita, también en lo educativo, poder ayudar desde la parte humana junto con el club para que los chicos salgan adelante, el deporte es una excusa", agregó el director técnico de box.

Por su parte, Ezequiel Lester, presidente del club, mencionó que "es una alegría enorme, por eso quisimos venir a reconocerlo de parte de la Comisión Directiva y todos los asociados. Esto es el resultado de muchas cuestiones que se trabajan previamente, relacionadas con que transiten el club, que estén contenidos, enseñarles valores, disciplina, responsabilidad, compromiso. Todo eso resume en este logro, tener el primer boxeador oficial en nuestra historia".

"Somos unos convencidos que los chicos y chicas de nuestra ciudad tienen que estar dentro del club, si disciplina del boxeo los atrae y los contiene, bienvenido sea", añadió Lester.

Isaías, el nuevo profesional del boxeo, expresó que el logro "es un orgullo, jamás pensé que iba a ser el primer boxeador profesional. Como siempre digo, lo hace Dios todo esto. Por más que me sacrifique, poner a Dios primero es la clave del éxito".

"Es una alegría más que una responsabilidad, responsable hay que ser entrenando, dar el 100% como venimos haciendo con todo el equipo. Hicimos toda la carrera bien y ahora hay que meterle para adelante. Representar al club es un orgullo, voy a llevar a Ferro a lo más grande", dijo el púgil.

Mientras tanto, la actividad del boxeo en Ferro no para, y se está trabajando para realizar el segundo festival de boxeo de la institución. Se realizaría el 11 de diciembre, en el playón polideportivo que tiene la entidad sobre avenida Colón. Esa sería la oportunidad para el debut como profesional de Ferrando. Además, habría otra pelea profesional de semifondo. También participarían otros boxeadores de la institución tricolor, como el campeón de la Liga Bonaerense, Iván Gómez, y el debut de Rodrigo "El Monito" Almirón, joven de 15 años iniciado en la escuelita de Ferro Box.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados