Cultura

Vuelve Ir Yendo, espectáculo que viajará a la Fiesta Nacional del Teatro

15/10/2021

El martes 19 de octubre se presentará la obra Ir Yendo en el Club de Teatro a las 20hs. Será una función previa a la participación de la 35º Fiesta Nacional del Teatro.

Entre el 23 y el 30 de octubre en Santa Rosa, La Pampa, se realizará la 35° Fiesta Nacional del Teatro. Esta nueva edición de la mayor fiesta escénica del país será un encuentro de ocho días con el teatro de todas las regiones. Espectáculos de cada una de las provincias estarán presentes en la capital pampeana para seguir apuntalando la reactivación de un sector que fue profundamente afectado por la pandemia.

Ir Yendo, de la Compañía TOC de nuestra ciudad representará a la Provincia de Buenos Aires en esta ocasión. El espectáculo fue seleccionado entre muchos otros para participar de este evento.

La obra fue estrenada en 2019 y cuenta con la dirección de Javier Lester Abálsamo. Desde su estreno el grupo realizó presentaciones tanto en Tandil como en diversas ciudades de la provincia y el país, participando en 2020 del XV Teatrazo, Festival Nacional de teatro en la ciudad de Puerto Madryn.

Ir Yendo recrea un espectáculo que emplea técnicamente el trabajo meticuloso del ritmo, el gesto y la actitud corporal; ligado a los lenguajes musicales/ plásticos/ visuales para dar a conocer una propuesta de teatro necesariamente físico. El espectáculo deja entrever un teatro alejado de lo convencional, con una textualidad corporal/visual que se sirve de la dramaturgia post-dramática, vinculada con la sucesión y superposición de imágenes -como en los sueños-, desarticulado con la progresión de la acción dramática aristotélica con el fin de llamar al espectador a que multiplique sus sentidos al momento de la comprensión de lo contemplado. De forma conceptual apoyado en la temática de las decisiones que debemos tomar día a día los humanos para sobrevivir, a- comodarnos e irnos del cotidiano que apremia.

La cita es este martes 19 a las 20hs en el Club de Teatro (Chacabuco 517). Acercate a disfrutar de esta propuesta y apoyá a la Cultura local.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados