Deportes

Los Centinelas de la Sierras participaron del evento de combate medieval más grande de Sudamérica

14/10/2021

El equipo tandilense volvió feliz del "Edad Media", el evento más grande de combate medieval de Sudamérica. Los Centinelas ganan experiencia y se establecen en un deporte en pleno crecimiento.

El equipo tandilense de Centinelas de las Sierras, participó del "Edad Media", producido por "Argentina Medieval",  el evento de combate medieval más grande de Sudamérica.

El evento constó de 4 días donde estaba dividido el predio en: feria medieval, con patio de comidas, recreacionistas históricos que contaban a la gente acerca de la vida en la época medieval, y muchos artesanos, todos con sus atavíos correspondientes; mientras que paralelamente en el microestadio se desarrollaba la competencia propiamente dicha de Combate Medieval, desde el viernes 8 de octubre, hasta el lunes 11, donde Centinelas comenzó su participación a partir del Día 2 del evento (sábado 9).

El primer día, en la categoría RODELA FEMENINO, las Centinelas tuvieron una buena participación. Cintia Fructuoso Millán (apodo: Cintuf) obtuvo tres victorias, empató en el segundo puesto de su grupo y no clasificó por puntos a la semifinal. Mientras que Juana Paula Arata (apodo: JP) consiguió una victoria en su debut en el deporte-

En la segunda jornada, finalizó la participación femenina de Centinelas, Con la categoría ESCUDO HERALDICO femenino: "Cintuf" logró nuevamente tres victorias, pero no fue suficiente para clasificar, mientras que "JP" no pudo ganar, pero se llevó una gran experiencia en su primer torneo oficial. Las chicas demostraron estar cada una en un gran nivel en el torneo que hasta hoy ha contado con la mayor participación femenina.

Ese mismo día, debutaron en la categoría de combates grupales: BUHURT MASCULINO 5vs5: Centinelas de las Sierras dejó una muy buena impresión a todos en su primera experiencia grupal, dándolo todo en la primer pelea vs Vanguard (San Isidro) haciendo que el público enloqueciera en aplausos y aliento cuando forzaron a un tercer round a un equipo de gente experimentada aunque no pudo ser. La segunda pelea fue derrota en dos rounds versus Newbery (C.A.B.A.), otro excelente equipo de años de experiencia, pero logrando una victoria 2-0 en la tercera pelea contra Yunque y Martillo (Santa Fe), La primera victoria oficial para Centinelas, nada más y nada menos que en el torneo debut.

Cerraron la jornada perdiendo contra los mejores de Sudamérica: Valherjes (Zona Sur G.B.A.), quienes felicitaron a los tandilenses por este gran logro.

Cabe destacar que la categoría del torneo fue OFICIAL HMB (Historical Medieval Battle) y por la BUHURT LEAGUE (Liga a Nivel Mundial donde se suma puntos por temporada, por torneo participado) Participaron un total de 10 equipos de todo el país, separados en 2 grupos de 5 cada uno. El grupo de "Centinelas de las Sierras Combate Medieval Tandil" estuvo conformado por: "Combate Medieval Valherjes", "Newbery Combate Medieval", "Vanguard (San Isidro Combate Medieval)" y "Yunque y Martillo Combate Medieval".

El día 3, última jornada de EDAD MEDIA, finalizó con Francisco Caputo, quien haciendo su debut en la categoría ESCUDO HERALDICO masculino pasó la fase de grupos quedando en el segundo puesto, y avanzando a cuartos de final, donde quedó fuera contra quien luego terminara subcampeón, Julio de Guardia Blanca Combate Medieval, que el día anterior fue parte del equipo de bohurt de Centinelas.

Los Centinelas expresaron que "Nos vamos super contentos. Con muchas metas cumplidas y otras ya puestas para cumplir, además nos llevamos un premio "Fashion Price" por ser "los más elegantes" de todo el torneo. Dicho premio siempre es otorgado a la delegación que para los fines históricos se encuentran mejor uniformados, prolijos y estéticamente correctos. Además, un integrante de los Centinelas que oficia como Marshal (arbitro) en entrenamiento, recibió el reconocimiento oficial como Marshal Nacional por su excelente participación durante las 3 jornadas, ¡felicitaciones Juan Ignacio Gómez!"

Vale agregar que el equipo de Luchadores, Escuderos, Auxiliares y Marshals de Centinelas, se capacitó en primeros auxilios y socorrismo dado en Argentina Medieval

Los Luchadores de Centinelas son: Cintia Fructuoso Millan, Juana Paula Arata, Federico Herrera de Prado, Francisco Caputo, Matías Honoratom, Marcos Toloza, Pedro Bruno Dennehy, Julio Jorge (Bahía Blanca, formó parte del equipo de Buhurt de Centinelas), Ricardo Ovelar (Tucumán, formó parte del equipo de Buhurt de Centinelas).

La delegación Tandilense fue de un total de 18 personas, donde además de los luchadores se encontraban Escuderos, Auxiliares y "Equipo de Prensa". Fueron felicitados por todos los equipos, y organizadores del evento, por la organización que teníamos, por la prolijidad y seguridad en las armaduras y los atavíos de todos los participantes, además de los resultados obtenidos.

 

Los Centinelas invitan a quienes se quieran conocer más del deporte, a que se acerquen a partir del lunes 18 de octubre al Club Boca (Belgrano 967), los lunes y miércoles de 22 a 23:00 y viernes de 20:00 a 22:30.

También los pueden seguir en redes sociales:

www.facebook.com/centinelasdelassierras - www.instagram.com/centinelastandil

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados