EMPRENDEDORAS

En Gardey, el Municipio continuó con el programa Mujeres Transformadoras

14/10/2021

Durante el encuentro se trató el rol de la mujer en el fomento de negocios, los principales ejes de un emprendimiento y cuestiones vinculadas a la producción, costos y comercialización.

Como parte de las actividades enmarcadas en el Programa Mujeres Transformadoras y específicamente en el eje "Mujeres Rurales", el Municipio realizó una charla para emprendedoras en la localidad de Gardey.

La propuesta, que contó con una importante participación, estuvo a cargo de las Direcciones de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, de Turismo y de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna.

Durante el encuentro se trató el rol de la mujer en el fomento de negocios, los principales ejes de un emprendimiento y cuestiones vinculadas a la producción, costos y comercialización. También se analizó la necesidad de avanzar con una serie de capacitaciones sobre ciertos temas puntuales y se brindó asesoramiento sobre como formalizar algunos de los proyectos.

El programa Mujeres Transformadoras 2021 busca consolidar la igualdad de género y acompañar las potencialidades de las mujeres en el desarrollo productivo y del trabajo y tiene cuatro líneas de acción: Mujeres emprendedoras: "Nosotras Hacemos"; Mujeres profesionales; Mujeres de negocios y Mujeres rurales.

Esta charla fue la primera actividad de la línea Mujeres rurales y se realizó en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre), establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

En la declaración inicial, la ONU hace un llamamiento a los estados miembros para mejorar la condición de las mujeres rurales, prestando atención a sus necesidades, y también para empoderarlas en el ámbito social, económico y político.

Según cifras de ese organismo, las mujeres rurales conforman un 43% de la mano de obra agrícola, y en su trabajo diario de labrar la tierra y plantar semillas están contribuyendo a asegurar la alimentación de sus comunidades, así como la de proporcionar alimentos a naciones enteras.

Como parte del programa Mujeres Transformadoras, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales planificó una serie de actividades que incluyen encuentros con mujeres de las diferentes localidades del partido y capacitaciones para brindar herramientas para su desarrollo profesional y laboral o la mejora y consolidación de sus emprendimientos.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados