Política

Randazzo estuvo en Tandil y pidió "no entrar en la trampa de la polarización"

13/10/2021

Florencio Randazzo, líder del frente Vamos con Vos y primer candidato a Diputado Nacional, participó en Tandil de un encuentro de dirigentes de la Quinta Sección en el que los principales ejes fueron la economía, el trabajo, la educación y la inseguridad. En medio de la jornada de trabajo, atendió a la prensa junto a Nicolás de Martino y Gabriela Marti, principales candidatos a Concejales del espacio en la ciudad.

El encuentro de dirigentes y candidatos de Vamos con Vos en la Quinta Sección se llevó a cabo en el Hotel Amaiké durante la mañana de este martes.

En la conferencia de prensa, Randazzo explicó que durante la jornada se repasaron los principales ejes de la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. "Hablamos de problemas en común que aparecen en todos los distritos del interior y de cuáles son nuestra propuestas frente a ellos", dijo el exministro nacional.

Entre los temas fundamentales que trataron destacó el que concierne a los problemas económicos "y al problema estructural que tiene la Argentina desde hace tiempo con los niveles de inflación que posee y que le han impedido crecer en los últimos 10 años".

Otro de los aspectos tratados fueron la generación de trabajo, "que está ligado estrechamente con el tema económico y la ausencia de una política productiva que genere empleo. Estamos convencidos que de la pobreza se sale creciendo, generando riqueza y generando trabajo".

"La Argentina es un país desigual y necesitamos que el Estado intervenga para generar igualdad de oportunidades. Se necesita un Estado que preste servicios básicos de calidad y ahí aparecen varias asignaturas pendientes", indicó el candidato. Entre esos servicios subrayó el de la Salud, "en donde Nicolás (de Martino) es un especialista", el de la Educación, que no pasa solamente por cumplir los 180 días de clases sino por reformular los contenidos, que son actualizados por el Consejo Federal de Educación todos los años pero no son aplicados en los establecimientos escolares".

"Hemos repasado el tema de los niveles de inseguridad que viven las ciudades del interior, que es una preocupación sumamente importante y en donde surgen distintas cuestiones vinculadas a la marginalidad que se ha generado producto de la desculturalización, de la falta de trabajo, del consumo de estupefacientes", analizó.

"Nos parece que estos son los temas que deberían discutirse de cara a la campaña que estamos afirmando de acá al 14 de noviembre y no entrar en la trampa de la polarización que nos lleva al mismo resultado: el fracaso. Nosotros no somos dueños de la verdad, tenemos posiciones sobre los temas y la verdad absoluta se construye de verdades relativas, del respeto a quien tal vez piensa distinto y tiene opiniones diferentes. Pero me parece que necesitamos un parlamento en donde haya otras voces. En donde Nicolás y Gabriela (Marti) estén en el Concejo Deliberante, en donde (Gustavo) Pulti esté en la Cámara de Diputados de la Nación, conmigo, con Carolina (Castro)", manifestó.

Randazzo expuso que el frente Vamos con Vos es "una fuerza nueva" en la que participan gente con origen peronista, empresarial, del desarrollismo y el vecinalismo, del socialismo, y juntos buscan "construir la suficiente confianza para que la gente nos acompañe".

"La polarización es una trampa que discute permanentemente cosas que no son importantes para la sociedad. Entramos en un círculo vicioso que no discute los temas importantes que tiene que resolver la Argentina desde hace años", observó.

Respecto a las PASO, admitió que esperaban "otro resultado". "Era muy difícil que el conjunto de la ciudadanía acompañe al gobierno, porque desde el primer día que asumió hasta el último día de la elección, independientemente de la pandemia, no ha hecho más que cometer errores. Pero también era difícil pensar que ese castigo al gobierno iba a ir en manos de quienes habían fracasado hace un año y medio".

No obstante, señaló que el escenario de cara al 14 de noviembre es diferente, ya que "hay un 20 por ciento de bonaerenses que no fueron a votar y creo que tenemos que apelar a que esos ciudadanos concurran para no dejar el futuro de ellos ni de sus hijos en manos de otro. Además, hay más de 20 listas que no llegaron al 1,5 por ciento y hay casi 7 por ciento de votos que no son válidos y votos en blanco. Es decir, estamos frente a un nuevo escenario en el que necesariamente debemos tratar las cosas que le preocupan a la sociedad, entendiendo que no tiene que haber un estado de resignación porque ese es el negocio de la grieta y de la polarización".

"Nuestro único enemigo es el fracaso y los problemas que tiene la sociedad. No venimos acá a descalificar a nadie. Sí venimos a decir que hay posibilidad de solucionar los problemas que tiene la Argentina. Yo soy un hombre que estuvo en la gestión y solucionamos un montón de cosas que parecían imposibles. La Argentina puede dar solución a los problemas en materia económica, de trabajo, de inseguridad, de educación. Es absolutamente posible. Lo preocupante es que hay un estado de resignación general de la sociedad producto de años y años de fracasos. La política bien entendida es para solucionar los problemas de la gente, sino no sirve. Sin embargo, se ha ido desvirtuando y la política discute cosas cada día más alejadas de los problemas que tiene el ciudadano común", enfatizó.

Por su parte, De Martino aseguró que en Tandil encararán esta nueva campaña "con mucha fuerza" y con la convicción de revertir el resultado obtenido en las PASO.

"Veremos dónde estuvieron nuestras fallas en el orden local y lo mejoraremos", aseveró y puso de relieve la importancia de que se haya elegido a Tandil para la reunión de la Quinta Sección.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados