IOMA

Martina Iparraguirre: "Kreplak nunca dijo que iba a sacarle la matrícula a los médicos"

13/10/2021

La doctora desmintió la versión de los autoconvocados, quienes afirmaron que el Ministro había asegurado quitarle la matrícula a los profesionales que no atiendan por IOMA.

La doctora Martina Iparraguirre dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9) sobre el avance de la vacunación en niños y adolescentes, y también se refirió al conflicto de IOMA.

En el 75 aniversario del Dispensario, acto en el que estuvo presente el Ministro de Salud Provincial, Nicolás Kreplak, autoconvocados de IOMA le hicieron saber su preocupación al funcionario. Según hicieron trascender, el mismo les habría asegurado que "le sacaría la matrícula a los profesionales que no atiendan por IOMA"

Iparraguirre, quien estuvo presente junto al Ministro, afirmó que "Kreplak en ningún momento dijo eso. Una señora con muchísima angustia le manifestó la situación, pero el Ministro en ningún momento dijo que le sacaría la matrícula a los médicos. Entiendo que cuando uno está angustiado, entiende lo que el momento le permite entender"

"Lo que si dijo, es que había que sentarse a hablar con los médicos y que también los afiliados deben llevar el reclamo a ellos, cosa que se niegan llamativamente", expresó. Y reafirmó: "Los autoconvocados se niegan a interpelar a los profesionales de la salud que decidieron no atenderlos, al margen de las ofertas que haga IOMA"

Si bien aclaró que no intercede en el conflicto, expresó que "lo más importante es empezar de nuevo. Estamos discutiendo en un contexto con subjetividades instaladas y por las cuales es muy complejo avanzar"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados