CORONAVIRUS

"La vacunación de los más chiquitos avanzará más rápido"

13/10/2021

La Dra. Iparraguirre explicó que a los niños de 3 a 11 años se le aplicará Sinopharm, a diferencia de los adolescentes, a quienes se los inocula con Pfizer y Moderna.

Comenzó la vacunación de niños de entre 3 y 11 años contra el Coronavirus en Tandil, que ya tiene alrededor de 3 mil inscriptos. Y la Dra. Martina Iparraguirre hizo algunas aclaraciones al respecto.

La médica dijo que "si bien SInopharm se puede aplicar desde los 3 años en adelante, por el momento la decisión es usarla en niños de 3 a 11 años, y en aquellos que tengan de 12 a 17, usaremos Pfizer y Moderna"

"Esto significa que la vacunación de los más chiquitos va a avanzar más rápido. Primero porque tenemos disponibilidad total de Sinopharm y porque su almacenamiento es muy noble, se guarda en la heladera de entre 2 y 8 grados. No pasa lo mismo con Pfizer y Moderna, que tienen que estar a -90 grados, y los envíos son más pequeños", explicó Iparraguirre.

Respecto a la vacunación pediátrica, dijo que "tenemos más de 3 mil inscriptos, los chicos se divierten en el lugar, se terminó el vacunatorio que parecía un templo. Estimamos que debemos inocular unos 10 mil niños para completar el universo"

Por último, destacó que "se viralizó la responsabilidad. Todos sabemos que los niños no se enferman de gravedad, pero siempre puede haber alguien vulnerable, además de que son vectores de contagio. Les tenemos que enseñar que vacunarse es un acto de responsabilidad"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados