Cultura

Pim Pau, una fiesta de canciones

08/10/2021

Pim Pau presentará en El Cielito, un show será una fiesta con canciones, en la que convocan a niños y adultos a sumergirse a un espectáculo donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento.

Pim Pau sigue de gira: el show será una fiesta con canciones como "La Mascota", "Umacapiruá", "Tucumpá" "Los opuestos", "Viajando en tren" y "Adivinador" en el que convocamos a niños y adultos a sumergirse a un espectáculo donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento.

 

El 2020 fue un año muy fructífero para PIM PAU donde publicó más de diez vídeos y realizó formaciones virtuales sobre temáticas JUEGO y el CUERPO para más de 1500 personas vinculadas a las infancias de todo el mundo.

Docentes y profesionales de todo el país, América Latina y Europa participaron activamente de esta instancia de formación pedagógica. Además de trabajar en su nuevo libro Arte y educación en las infancias (Umacapiruá ediciones, 2021), que salió a la calle en julio pasado.

El disco Corazón de crianza recibió la nominación como como Mejor álbum infantil en los Premios Gardel 2020.

El contenido de PIM PAU es utilizado con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, Brasil, España, México, Estados Unidos, República Checa, Cuba, Polonia, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú. Su material forma parte del ciclo Clic Clac en el Canal 22 de la TV Pública de México; en Canal IPE de Perú, en Pakapaka de Argentina y en el canal cultural de Cuba, además de programas educativos oficiales de México, Perú y Argentina.

Por su parte, el video "Caballito de mar" fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de cine infantil y juvenil de Bilbao (España), en el #AM Latino Film Festival (Estados Unidos, 2021), FICA Festival Internacional de Cine Austral (Argentina, 2020) y en el programa "YO TE VI", organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y BAFICITO 2021. También fue reconocido por el Festival Audiovisual de la Música Infantil de La Habana (Cuba), motivo por el cual, su material es emitido por la televisión cubana.

 

BIOGRAFÍA

PIM PAU es un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.

Desde la publicación de su disco Recreo, en 2016, la banda se presentó en teatros y festivales de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube, y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Chile, México y Colombia.

A partir de la presentación de su segundo disco, Corazón de crianza, en 2019, la banda se consolidó como una propuesta novedosa, diferente y convocante. Este año, 2021, editó su primer libro: Arte y educación en las infancias, que recorre el abordaje pedagógico de este proyecto que surgió en la tarea docente, en el aula y en los escenarios para posicionar el juego como centro de las actividades en las infancias.

PIM PAU está integrado por: Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco. Todos ellos son docentes, artistas y realizadores audiovisuales.

 

Pim Pau se presenta este sábado 9 de octubre en El Cielito (Chacabuco 126). Las entradas anticipadas se consiguen en Plus Color (Rodríguez esq. San Martín).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados