ESPECTÁCULOS

Mauricio Cervone: "ya estamos prácticamente en una normalidad"

07/10/2021

Uno de los productores de shows más importantes de la ciudad analizó la vuelta de los espectáculos masivos. Habló también sobre la fecha de este fin de semana de Damas Gratis y adelantó otros artistas grandes que tiene que en carpeta.

por
Brando Bruni

Los shows grandes están volviendo a nuestra ciudad después de un año y medio en que el contexto sanitario no lo permitió. Lentamente, comenzaron a hacerse diferentes eventos y ya por estos días volvió la masividad gracias a la flexibilización en las medidas gubernamentales.

Mauricio Cervone, uno de los productores más importantes de la ciudad, le comentó a El Diario de Tandil que "ya estamos prácticamente en una normalidad. La parte municipal ayudó muchísimo, comprendieron y flexibilizaron algunas cosas como para que la gente empiece a trabajar, es algo muy destacable. Es muy difícil contener a la gente en un lugar y que se quede sentada. En lugares donde trabajo frecuentemente, como Brothers y Glow, las capacidades están entre 50 y 70 por ciento, y es difícil que la gente no esté pegada. Hubo un quiebre en la noche, llega un punto que es incontrolable, tendrías que tener 50 seguridad para retarlos como si fueran nenes. Creo que se comprendió ese punto. Y obviamente ayuda que los contagios bajaron muchísimo en Tandil".

Afirmó que en este momento el balance de los distintos espectáculos es "super positivo" y destaca lo que está sucediendo con los shows de artistas locales, diciendo que "la gente responde muy bien, agota las entradas, se creó un ciclo interno donde la gente paga la entrada, reconoce al artista de acá. Costó muchísimo llegar a ese punto. Se dieron cuenta que acá tenemos productos muy buenos, se están haciendo excelentes puestas en escena. Las bandas se involucraron más en la producción de sus espectáculos. Y hoy hay más conciencia del espectáculo, quieren tener mejor decoración, una buena pantalla, eso es buenísimo, porque la entrada vale 500 pesos pero el show lo vale. Destaco shows como el de Toboganes a Marte, Fran Margueritte, Nico Salvaneschi o Esteban Román".

Sobre los artistas de afuera que están comenzando a llegar, detalló que se están haciendo muchas fechas en teatro, a diferencia de antes que turnaban entre salas y boliches, pero cree que se está volviendo a la antigua normalidad y dentro de no mucho tiempo veremos un escenario parecido a lo que fue la prepandemia. Dice que "ya está encaminado, está impuesto. Se vio el fin de semana con el show de L-Gante y se va a ver con Damas Gratis el lunes. No hay burbujas, la gente entrá normalmente y podés estar como en un boliche. Como pasó en Sol Disco, a quienes felicito, me parecía absurdo las medidas que había hasta hace poco, que Glow o Sol podían meter 400 personas teniendo capacidades diferentes".

"Si hay algo que me encantó de lo que sucedió, es que las bandas toquen temprano. Yo voy a intentar seguir respetándolo a rajatabla como venimos haciendo. La gente quiere ir, ver el show y después hacer lo que quiera. Hay que entender que manteniendo esos horarios puede ser ATP siempre el show, puede ir la madre, la tía o el sobrino de los músicos. Si tocas a las 5 de la mañana, no se puede", agregó.

BM Producciones, su productora, ya tiene varias fechas confirmadas para los próximos días. Por ejemplo, dos shows infantiles Masha y el Oso y Paw Patrol, que estarán en El Cielito este domingo 10; Damas Gratis en Unión el lunes 11, La Academia de Tiktokes (24/10, El Cielito); Eruca Sativa (31/10, El Cielito) y Bandalos Chinos (7/11, El Cielito). También se destacan en su agenda otros espectáculos de artistas locales, como el de Solicitud Pendiente (11/10, Brothers) y Rey Garufa (16/10, Glow), entre muchos otros que se suceden todos los fines de semana.0

Vale recordar que las entradas anticipadas para todos los espectáculos se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873).

Se refirió a lo que va a pasar este lunes con Damas Gratis en el Gigante de Villa Italia, lo que marcará para él, el retorno a los shows en ese contexto de masividad. Dice que "es buenísimo poder volver a hacer shows en Unión, abre otras puertas, ya tengo fecha para Las Pastillas del Abuelo, Skay, Iorio, o La Delio Valdez. Vuelven las bandas número uno y a medida que pasen los días se van a ir confirmando más fechas".     

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados