GASTRONOMÍA

"Historias ricas" estuvo en Tandil

02/10/2021

VIDEO. El programa de TN, conducido por el escritor e historiador gastronómico Daniel Balmaceda, estuvo recorriendo la gastronomía local.

Tandil y parte de sus atractivos gastronómicos, turísticos e históricos tuvieron su lugar en "Historias ricas", el programa que se emite los viernes a las 22 en la señal de cable Todo Noticias. El envío es conducido por el escritor e historiador gastronómico Daniel Balmaceda, y a través de él invita a conocer la historia argentina a través de recetas, platos y las creaciones más emblemáticas. 

Para la producción del programa, el equipo del canal recorrió semanas atrás distintos puntos de la ciudad, y contó con la asistencia de entidades locales, como el Cluster Quesero, el Consejo DOT y el acompañamiento de distintas áreas del Municipio. En dos programas consecutivos, y con la historia como nexo narrativo, "Historias Ricas" mostrará productos identitarios de Tandil como lo son el Queso y el Salame.

En el caso de nuestra producción láctea, el equipo de TN recorrió en el primer programa la fábrica de la "Escuela Granja", cuna de maestros queseros y saber en la materia, donde Balmaceda pudo disfrutar de la combinación de Queso y el exquisito dulce de leche. También se pudo apreciar el encanto de Época de Quesos, donde se ofrecen una gran variedad de productos regionales que tienen origen en Tandil. En el programa del viernes 8 de octubre se emitirá una recorrida por las instalaciones de Quesos Don Atilio, donde se rodó no solo la elaboración quesera específicamente sino también la del dulce de leche.

La propuesta de "Historias Ricas" es viajar, descubrir lugares, conocer costumbres y recetas relacionadas con hechos clave de la historia del país. La historia y la comida son dos pasiones y decidieron unirlas creando este programa conducido por Daniel Balmaceda, el escritor / historiador gastronómico más exitoso del país.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados