COVID 19

Septiembre da paso a un octubre con un escenario por demás alentador

01/10/2021

El mes cerró con una caída formidable de los casos y empieza otro donde la mira estará puesta en recuperar actividades que necesitan una reactivación.

El panorama sanitario de la salud ha cambiado notablemente en la ciudad. Los números de septiembre hacen que se vislumbre un octubre con un escenario totalmente distintos y la posibilidad de seguir dando aperturas a distintas actividades que están estancadas desde que arrancó la pandemia.

Uno de los integrantes del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), calificó que octubre empieza con un panorama sanitario "controlado" lo que permite que se vaya concretando varias aperturas y ya se empiece a pensar en los boliches, espectáculos masivos, recibir contingentes y otras actividades que estaban vedadas.

Según datos recogidos de los partes emanados de SISP en septiembre se reportaron 6 fallecimientos por Covid-19 y se convirtió en una de los meses con menos víctimas fatales de este 2021. Un dato, es que la cantidad de contagiados fue de 235, también un número bajo.

Si tenemos en cuenta agosto, durante esos 31 días, hubo 889 contagios y fueron 17 los tandilenses que perdieron la vida. Después de algo más de un año se termina un mes sin casos, lo que también sirve para darle algo de respiro a un sistema sanitario que estuvo muy golpeado.

La progresiva baja de casos con la que empieza octubre abre un panorama alentador de cara al desarrollo de un mes clave, con las expectativas de muchos centradas en el fin de semana largo del 12 de octubre, la llegada del calor y la vuelta de espectáculos masivos, entre otros cambios.

Septiembre marcó un punto de quiebre al ser el mes con menos víctimas fatales y contagios del año, escenario que se traduce en una baja contundente en la ocupación de camas Covid (hay un solo paciente internado en terapia intensiva) y generado fundamentalmente por al avance de la campaña de vacunación.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados