PROGRAMA +ATR

Mañana sábado habrá clases en 45 escuelas de Tandil para reforzar la escolaridad

01/10/2021

Las actividades se desarrollarán desde ahora hasta diciembre y desde febrero a marzo de 2022, en el marco del Programa +ATR que lanz{o la Provincia.

El Gobierno bonaerense anunció que desde mañana sábado comenzarán a dictarse clases a modo de refuerzo educativo en el marco del programa +ATR, ciclo que se extenderá hasta marzo del año venidero y Tandil habrá actividad en 45 establecimientos.

De acuerdo a lo expuesto, el plan comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas. Se desarrollarán desde ahora hasta diciembre y desde febrero a marzo de 2022.

El Programa +ATR se desarrolla en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de manera complementaria a la jornada habitual, incluso los sábados, sin alterar el normal desenvolvimiento de la jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo. 

El objetivo del mismo es generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada.

Cabe aclarar que para la totalidad del programa el Estado cuenta con 30 mil docentes tras una inversión de $2.500 millones y con la bonificación de un suplemento adicional salarial para los auxiliares, que posibilitan el desarrollo de las actividades escolares del fin de semana.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados