21 de septiembre de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. El gobierno anunció nuevas aperturas y flexibilizaciones

El gobierno nacional confirmó, en una conferencia de prensa brindada por la Ministra de Salud, Carla Vizzoti; y el jefe de gabinete, Juan Manzur, nuevas aperturas y flexibilizaciones en el marco de la pandemia.  

LOS ANUNCIOS

? Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

?Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

?Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

?Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

?Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). ES LA ACTIVIDAD DE MAYOR RIESGO, TENIENDO EN CUENTA LA VARIANTE DELTA

? Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

?Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

?Apertura gradual y cuidada de fronteras: FECHAS ESTIMADAS A COORDINAR CON MIGRACIONES, ANAC y otras autoridades.

?24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

?1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

? Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

?1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros

· Se solicitará para el ingreso al país:

-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

-Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria

-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

(Infobae)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMUNICADO.
La Asamblea advierte que la urbanización de las sierras agrava las inundaciones

24 de abril de 2026

PROPUESTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROPUESTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROPUESTAS.
Expo UNICEN inicia su recorrido regional el 20 de mayo en Quequén

24 de abril de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Fuerza Patria pide informes por obras de desagües y alerta por anegamientos

24 de abril de 2026

EL 3 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Llega el festival de comedia Standapear al Teatro del Fuerte, en el marco del Mayo Teatral

24 de abril de 2026 13:04

La idea es seguir destacando y potenciando la escena local del stand up, generando un espacio profesional de exhibición para comediantes de Tandil y la región.

PARTICIPANTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

"La poesía no es un lujo": noche de inmersión poética en Tandil

24 de abril de 2026 13:04

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Retuvieron una moto que operaba con Uber y sin documentación

24 de abril de 2026

COMERCIO Y SERVICIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMERCIO Y SERVICIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMERCIO Y SERVICIOS.
CCA Microcentro: cómo transformar un centro histórico en una atracción turística

24 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Capturaron a un acusado de hurto en un operativo policial

23 de abril de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Uncas protagonizó un debut histórico para el rugby femenino

23 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291