OBRAS

Firmaron dos millonarios contratos para obras de infraestructura urbana

18/09/2021

El intendente Miguel Lunghi firmó los contratos para iniciar dos importantes obras de infraestructura urbana, que demandarán una millonaria inversión. Se trata de la construcción de una cisterna y el mejoramiento del servicio de agua en La Movediza y una nueva etapa del Plan de pavimentación en siete cuadras.

En el primero de los casos se trata de un proyecto aprobado por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y que desde el Municipio se gestionaba desde hace varios años. A principios de 2021 el concejal Iparraguirre se sumó a las gestiones y finalmente en abril el intendente Miguel Lunghi, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Agustín Simone y el Sub-Administrador de ENOHSA Néstor Álvarez, firmaron el acuerdo para la concreción de la obra con financiamiento nacional.

La cisterna a construir se planteó a los efectos de contar con mayor presión en la zona y dar solución a la problemática de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio La Movediza. Operativamente dicha cisterna abastecerá además a los barrios La Movediza, Parque Movediza, Cerro Leones y zona Parque Industrial. La población beneficiada actual estimada está en el orden de los 8.400 habitantes y la población futura beneficiada estimada al año 20 de diseño sería de los 17.500 habitantes.

Para su licitación la obra se dividió en dos partes. Una de ellas comprende la Cisterna con un volumen de 2040 m3 con sus respectivas instalaciones electromecánicas, la ejecución de una cabina de cloración, estación de bombeo al tanque existente, sistema de telecomando y empalmes; su correspondiente estación elevadora, cañería de impulsión y reacondicionamiento del tanque y empalmes.

Este tramo estará a cargo de Prates y Cia. Empresa Constructora, que ganó la licitacón pública, y tiene un costo de $149.498.638,48.

La otra parte estará a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA., demanda una inversión de $27.784.634,21, e incluye el recambio de cañerías existentes de distribución para los tramos de las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre, calle Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, De la Canal entre Salta y Santa Cruz y Misiones entre Dante Alighieri y Azucena.

En el total 2.375 metros que se recambiarán se utilizarán cañerías 110, 160 y 200 de diámetro. También se harán 241 conexiones domiciliarias.

En ambos casos los plazos de ejecución son de 180 días y de acuerdo a lo informado por los responsables de las empresas los trabajos comenzarán en algunas semanas, cuando se complete la planificación logística.

Nuevos pavimentos en los barrios

El otro contrato que firmó el intendente Lunghi corresponde a una nueva etapa del plan de Pavimentación que lleva adelante el Municipio y que en esta ocasión comprende siete cuadras, Ijurco entre Chapaleofú y La Merced, Independencia entre Marzoratti y Palacios, Prat entre av. Juan B. Justo y Riato y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.

Además en la calle Ijurco se construirá un canal perimetral abierto (margen este) con tapas en los ingresos a propiedades.

La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días y se iniciará la semana próxima con los primeros trabajos de preparación de la base en Independencia y construcción del canal en Ijurco.  


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados