DE PIE Y VIBRANDO

Sin cera... mente

17/09/2021

Ser sincero está íntimamente ligado a Ser y Mostrarnos tal cual somos, sin hipocresías, sin máscaras ni aditivos que disimulen nuestras imperfecciones. Y es en la búsqueda del autoconocimiento, que muchas veces debemos preguntarnos cuán sinceros somos... con nosotros mismos.

por
Ana de Pietro - Facilitadora de Memoria Celular

Los antiguos artesanos Griegos, cincelaban sus obras sobre rocas de mármol, y por supuesto, muchas veces ese material tan duro se agrietaba. Para solucionarlo, algunos rellenaban esas grietas con cera de velas... ¿pero qué pasaba cuando salía el sol? Claramente se derretía la cera y las grietas quedaban al descubierto, con lo cual muchos escultores de categoría comenzaron a promocionar sus obras con la premisa "sin cera" ostentando un trabajo de calidad y sin imperfecciones... y ese es el origen de la palabra Sincero, Sincera...

Ser sincero está íntimamente ligado a Ser y Mostrarnos tal cual somos, sin hipocresías, sin máscaras ni aditivos que disimulen nuestras imperfecciones. Y es en la búsqueda del autoconocimiento, que muchas veces debemos preguntarnos cuán sinceros somos... con nosotros mismos.

Todo aquellos que manifestamos en nuestras palabras y en nuestros actos, es producto de lo que somos. Por lo cual, si aspiramos a ser sinceros con nuestro entorno primero debemos serlo con nosotros mismos, en lo más profundo de nuestro corazón.

Dado que el autoengaño es una herramienta muy común de nuestro cerebro, ya que la mente prefiere los lugares de confort, frases como "Siempre fui así, no puedo cambiar" surgen habitualmente cuando alguien trata de romper viejos mandatos o cuando su alma está pulsando por tomar nuevos caminos. Entonces revisar la conexión entre nuestra mente y nuestros sentimientos, puede llevarnos a desarrollar la coherencia que necesitamos para "sincerarnos" en nuestro interior.

¿Somos sinceros cuando hablamos con otras personas?, ¿Estamos libres de hipocresía y de pretensiones?, ¿Cuántas veces decimos palabras que el otro quiere escuchar?, ¿Cuantas veces herimos a los otros en pos de nuestra "sinceridad"?

La búsqueda de la sinceridad puede recorrerse comenzando por reconocer nuestras "grietas", aquellos vacíos que quedaron de momentos de dolor, abandono, miedo, desvalorización, etcétera. Y que a lo largo de la vida nos esforzamos por "rellenar" con la cera de nuestras creencias, tapando las verdaderas emociones que nos atraviesan y nos forman. Y no ser trata de vomitarle al otro todo lo que pienso sin medir el daño que puedo ocasionar, sino por el contrario, ser sincero con uno mismo es reconocer qué es lo que me sucede, buscar cómo sanar mis heridas y actuar honestamente conmigo y con los demás.

Por ejemplo: Una persona que lo "Da todo" en una relación y luego se encuentra con que el otro no le devuelve lo mismo, o a veces ni registra esa entrega... Si trabaja en reconocer sus grietas, probablemente encontrará vacíos que necesita llenar con Aprobación, Cariño, Atención, o Pertenencia... Y Si comienza a usar herramientas para llenar su vacío, con autoestima, autovaloración, amor propio... encontrará el equilibrio para Dar al otro por amor y no por necesidad o desesperación.

Siempre que necesitemos cambiar algo de nuestra realidad, primero debemos ahondar en nuestro interior y atrevernos a observar nuestras heridas. Cada uno respetando su propio tiempo y camino, pero teniendo en cuenta que no puedo recibir nada, que yo no sea primero.

Ahí es donde la sinceridad trabaja. No puedo esperar respeto si no soy respetuoso, no puedo esperar que me amen si no me amo a mí mismo/a, no puedo exigir claridad si yo mismo no sé lo que quiero o deseo.

En épocas tan convulsionadas como las que vivimos, la Honestidad y Sinceridad con uno mismo, puede convertirse en el primer paso para la libertad del Ser. El escalón inicial para un cambio profundo, no importa la edad, ni el oficio ni la jerarquía que ocupe, ya que somos muchos los que estamos trabajando en pos de una inmarcesible existencia y continuamos la mágica búsqueda del equilibrio a sabiendas de que lo maravilloso es el recorrido y no la meta.

En pocas palabras, use su mente para aclarar sus ideas y conéctela con su corazón, pregúntese en soledad: ¿Qué es lo que quiero?, ¿Qué me hace feliz?, ¿Que puedo mejorar para lograrlo?, ¿Qué debo sanar para poder avanzar hacia mi felicidad?

Entrene la sinceridad con usted mismo, para luego ponerla afuera. Sea amoroso y compasivo con su propio Yo, y cuando no tenga nada bueno para decir, no mienta, sólo llámese a silencio...

Evitar heridas a los demás, puede ser un buen comienzo para sanar propias.

 

Ana De Pietro - Facilitadora de Memoria Celular

Contacto:

WhatsApp: 249 4557618

Email: anadepietro@hotmail.com

Instagram: @anadepie

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

DE PIE Y VIBRANDO

¿Cómo peces... en las redes?

DE PIE Y VIBRANDO

La búsqueda


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados