SÁBADO

Este sábado se realizará el festival "Manifest Vol. 1"

16/09/2021

El evento que celebra la música reggae contará con la actuación de Van & The Steps, Tritones y DJ Selektah.

Este sábado 18 de septiembre, se realizará el Festival "Manifest vol. 1", desde las 20 horas en el Salón Danés (Rodríguez 282). Las entradas para el evento que celebra la música reggae tendrá capacidad limitada por cuestiones sanitarias y la entradas se consiguen en Kulture (9 de julio 320).

 

El concepto "Manifest" nace de la necesidad primaria y natural de manifestarse, expresar, decir lo que sentimos, lo que elegimos, saber cuándo callar y cuándo escuchar.

Y en este sentido el arte es tal vez la expresión más sincera de este concepto. Desde ese lugar nace la idea de este festival. El género motor del evento es la música reggae y en esta primera edición se presentaran:

 VAN & THE STEPS (TANDIL)

 Continuando con la presentación de su disco BURNDIA y como en cada show grabaran un nuevo videoclip en vivo.

 

TRITONES (LA PLATA)

Presentando su disco TRITONES

 

DJ ZION SELEKTAH (TANDIL)

Ambientando con la mejor música reggae.

 

ACERCA DE  VTS:

Van & The steps es una banda Reggae de la ciudad de Tandil, Argentina, que materializa su primer disco "BURNDIA" durante la cuarentena 2020 y que fue presentado en vivo en diciembre del mismo año donde registraron el video de uno de los temas: "La solucion".

El lanzamiento discográfico fue en formato singles y el álbum completo con su tapa independiente fue lanzado recién el 16/04/21.

Paralelamente presentaron en febrero 2021 un microdocumental que muestra el proceso de producción del disco y a la banda trabajando en estudio. Durante el verano realizaron varias presentaciones y en el mes de marzo 2021 lanzaron el video del tema "Humanidad" también mostrando al grupo en vivo.

Actualmente se encuentran preproduciendo su nuevo disco.

ACERCA DE TRITONES:

Tritones es una banda de reggae de La Plata que comienza a nacer en el 2013 con músicos que venían de participar en bandas del estilo y en proyectos vinculados al funk o el jazz. Este proyecto, entonces, tiene un repertorio enraizado en el género popularizado por Bob Marley desde Jamaica, pero con fusiones y mixturas que se salen de los patrones del estilo. El grupo está conformado por Martín Brizzi en batería, Ezequiel Cucco en bajo, Hernán Quintela en guitarra, Facundo Cucco en trompeta, Mariángeles Paez en saxo, Martín Urquiza en voz y Ricardo Domínguez en teclados.

Sin más presiones que disfrutar de la música, Tritones comenzó a tocar en escenarios de la región proponiendo canciones propias y covers de clásicos de Bob Marley o Alton Ellis, entre otros referentes. Sus shows transmiten todo lo que se puede esperar del reggae. Hay momentos de calma y contemplación, momentos de baile y diversión y momentos de escucha reflexiva hacia lo que dicen las letras de Tritones.

Un año después de haberse conformado, el grupo se metió en el Afro Recording Studio para grabar su primer disco que fue mezclado por Sebastián Klappenbach en NDN Estudio y masterizado por Esteban Descalzo en Kingston Factory. Tritones, así llamaron a la placa, salió en el 2015 y cuenta con diez canciones.

ACERCA DE DJ ZION SELEKTAH

Reconocido músico de Tandil del ambiente del rap, hip hop y siempre vinculado al genero reggae habiendo participado en bandas como Ando Chillin Crew y otros proyectos solista.

Producción del evento:

Gráfica: Guillermo Abelleira

Sonido: El Jardín producciones

Luces: Nerón

Prensa Lucas López Madina, Radio Nitro

Fotos y video: Lucila Baudrix (Omega films)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados