Política

El comercio tuvo un semestre con más altas que bajas pero saben "que el dinero no alcanza"

15/09/2021

El sector en nuestra ciudad registró más altas que bajas, pero sus dirigentes saben que "el dinero no alcanza para llegar a fin de mes"

José Larraburu, Secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre la situación actual del sector y la sensación que le dejó el resultado electoral del pasado domingo.

"La inflación en este país siempre es definitoria en las cuestiones electorales porque marcan nuestro día a día. Y es el tema que seguramente más le preocupa al gobierno", expresó Larraburu.

Ya metido en la realidad del sector comercial, dijo que "el año de la pandemia fue durísimo, pero este primer semestre fue una grata sorpresa porque tuvimos más altas que bajas, es decir que hubo más generación de empleo. Por suerte es más la gente que tiene trabajo, pero sabemos el dinero no alcanza para llegar a fin de mes, es la realidad"

Por su parte, dijo que "el comercio electrónico venía en aumento y la pandemia hizo que la explosión sea más grande", aunque destacó que los locales están volviendo a su formato habitual e incluso algunos retomando las dimensiones que tenían antes de la pandemia. 

De cara el futuro, dijo que "las expectativas son positivas. Obviamente sabemos que la realidad es durísima, los números apuntan a que estamos en recuperación. Si se acomodara la inflación sería muy beneficioso, es una obviedad, pero para los que estamos cobrando un aumento en cuotas, lo notaríamos mucho más"

Por último, aclaró que el 26 de septiembre Día del Empleado de Comercio, se pasa al lunes 27, por lo que no trabajarán. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados