FIN DEL CONFLICTO

Los trabajadores de la salud aceptaron la propuesta del Municipio

14/09/2021

Pese a que no lograron la reducción horaria para todo el personal, desde el gremio se mostraron conformes con lo obtenido.

Los trabajadores de la salud resolvieron este martes aceptar la propuesta del gobierno local respecto a los reclamos que elevaron meses atrás. 

En una asamblea "larga y debatida", los trabajadores dieron luz verde a la propuesta del Ejecutivo acercada por el gremio y le dieron fin al conflicto que los tuvo con paro de actividades. 

Desde el Sindicato de Municipales explicaron que entre los acuerdos, se encuentra la reducción horaria de la jornada laboral a seis horas. Si bien lamentaron no haberla obtenido para el total de los empleados del Sistema Integrado, celebraron que dicha decisión será de forma permanente y no mientras se esté en pandemia. "Es algo inédito en la Provincia", afirmaron.

LOS ACUERDOS

Se aplicará de forma permanente la reducción de la jornada laboral de 48 a 36 horas semanales (sin pérdida de salario ) para quienes desarrollan tareas en las guardias de los Hospitales Ramón Santamarina  y de Niños, SAME, UCRI, para trabajadoras de Neonatología y de Bromatología que no estaban contemplados por resoluciones anteriores, totalizando 140 compañeros y compañeras entre enfermeras, choferes, mucamas y administrativos. 

BONIFICACION 

Se incrementan la bonificación que actualmente percibe cada trabajador en un 67, 29%, por la recaudación de las Obras Sociales. Esto surge de incrementar en un 40% lo que se distribuye entre los  compañeros. Se establece una garantía de $8.500 como piso de esta bonificación, más allá que la tendencia de recaudación va en aumento. 

Esta bonificación se considera para el cálculo de horas extras y del aguinaldo. 

Finalmente, se incluye a los profesionales en el pago del mismo monto por la bonificación por presentismo como lo cobra el resto de los trabajadores de acuerdo al CCT. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados