ANIVERSARIO

La Escuela de Cerámica cumple 40 años

14/09/2021

Este 14 de septiembre, la Escuela de Cerámica N°2 de nuestra ciudad cumple 40 años de su provincialización impulsando la formación artística en el nivel superior tanto para la formación de profesores de arte, como en el desarrollo técnico de las artes del fuego.

En el año 1964, por impulso del artista Antonio Rizzo, quién puso en marcha un taller de cerámica en la ciudad, el municipio de Tandil creó la Escuela de Cerámica; su rápido crecimiento y desarrollo llevó a Rizzo a impulsar su provincialización la que llegó en el año 1981.

Con talleres de extensión junto a la carrera de profesorado en Artes Visuales comenzó el recorrido por el nivel terciario de esta institución en el año 1981; 40 años después los frutos se recogen en la cantidad de alumnos que han pasado por sus aulas; desarrollando su actividad docente y profesional en nuestra ciudad y la zona; junto con múltiples propuestas de intervención artística en la comunidad que la destacan cotidianamente. 

Actualmente la institución cuenta con tres carreras de nivel terciario: el profesorado en Artes Visuales con orientación en Cerámica; la tecnicatura en Vitral y la Tecnicatura en Cerámica; las cuáles se desarrollan con la metodología de cursada concentrada lo que facilita el acceso a los estudio superiores de aquellos que tienen dificultades laborales o familiares; junto a quienes viven en localidades vecinas y no pueden mudarse a la ciudad.

Estos 40 años de vida, se festejarán durante toda esta semana; recordando en primer lugar al impulsor de esta institución; el maestro Antonio Rizzo, quién falleciera el año pasado y a quién la comunidad educativa eligió para dar nombre a la misma; a la espera de los trámites para realizar la imposición de nombre; junto a este reconocimiento se llevará adelante el II salón Nacional de Arte cerámico junto al Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad.

Además el viernes se realizará la inauguración formal de las escalinatas de Villa Italia que pudieron ser finalizadas en las semanas precedentes; culminando el sábado con un acto protocolar en el establecimiento inaugurando una instalación artística a modo de recordatorio y la colocación de placas conmemorativas.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados