BASQUET

Independiente ganó en su visita a Pueblo Nuevo

10/09/2021

Gran triunfo en condición de visitante de Independiente en una cancha difícil como la de Pueblo Nuevo. Un triunfo basado en la figura de Alejandro Arca.

El primer cuarto fue por momentos. Arranco Pueblo Nuevo con un 6 a 0 arriba con Santana en el manejo y Masson en la pintada. Independiente pudo cerrarse en defensa y pasar arriba en el marcador por 6 con un parcial de 12 a 0 a falta de 2.30. De ahi al final el cuarto fue parejo hasta el cierre  que lo vio arriba al de Tandil 22 a 12 con un triple sobre la chicharra de Lanusse desde mitad de cancha.

Los segundos 10 minutos arrancaron con Independiente duro en defensa y un Saucedo intratable con 7 puntos en 2 minutos para seguir arriba por 10 con 6 minutos por jugar. Aparecieron Andrizzi y Hartostcok en el goleo y a falta de 2.50 para el final del primer tiempo el marcador era 34 a 20 en favor del rojo y negro. Fue el momento de reacción del local que con las penetraciones de Menna, los rebotes de Masson y la larga distancia hicieron que Independiente no se despegara. Fue final de los primeros 20 minutos con los tandilenses arriba 36 a 28.

La segunda etapa tuvo en Ale Arca un arranque ideal con 7 puntos y 3 rebotes en 4 minutos contrarrestados por un triple de Mateo y un par de dobles de Santana. Solo la tercera personal del pivot rojo lo obligo a descansar. A falta de 3 minutos Coppero y Leandro Mateo pusieron a los dirigidos por Bianchi a un triple con un tablero de 43 a 40. Pero la mano de Gutkin puso otra vez a 7 del visitante en el cierre del tercero que fue 50 a 43.

Los últimos 10 encontraron mejor al local con los hermanos Mateo que lograron ponerse a un doble. El reingreso de Arca en la pintada volvio a darle frutos a Rusconi ya que el pivot gano en rebotes ofensivo y Lanusse  desde afuera volvió a dejar todo a 10 de distancia. Minuto de Bianchi 51 a 61 a falta de menos de 5. La mano de Juani Mateo desde larga distancia acorto a 4 puntos pero Arca en los 2 aros fue determinante para mantener la ventaja de 6. A solo 1.19 para terminar el juego Independiente cerro mejor con Arca como figura en sus 20 puntos y 10 rebotes. Final y victoria para los de Tandil 68 a 62.

 

Pueblo Nuevo 62:

Di Salvo G 3- Barsi S- Poblete O - Gomez M- Coppero 8- Mateo J 11-  Masson S 10- Frachia S- Santana M 9- Memna J 11 Mateo L 9- Americo D-

Independiente 68:

Pereyra M- Puente M- Saucedo F 7- Hartstock 9  E- Altamirano A 2- Lanusse L 15-  Andrizzi V 6 - San Martin F 3 - Gutkin M 5- Arca Ale 20-  Olivieri M. -

DT Nicolas Rusconi.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados