US OPEN

Del Potro: "El tenis me está esperando para darme una nueva posibilidad"

08/09/2021

El argentino estuvo en el US Open para una exhibición con McEnroe, que le dijo que sigue teniendo el nivel para "ser top10". "Aún siento el fuego interno", aseguró.

"Si piensas que estoy derrotado, quiero que sepas que me la sigo jugando". Bajo esa descripción y acompañado por una imagen de un entrenamiento en la playa, Juan Martín Del Potro posteaba un tweet el 6 de octubre de 2015 mientras soñaba con volver. Deseaba ese regreso. Era su máximo anhelo. Por ese entonces, las preocupaciones estaban por dejar atrás el karma de las lesiones en su muñeca izquierda y poder regresar, aunque sea, una vez más a impactar la pelota de manera profesional. Sin dolores y disfrutando de su profesión, aunque también de su pasión. En efecto, se sobrepuso y volvió. Y brilló nuevamente. A pesar de ello, la rodilla derecha lo alejó del circuito desde mediados de 2019 y, desde entonces, todos sus intentos por retomar las actividades fueron infructuosos. "Es el partido más duro de mi carrera porque no sé cómo ganarle, pero sé que lo voy a lograr", confirmó hace instantes el argentino en una entrevista con la señal ESPN.

Dentro de su círculo íntimo saben todo lo que estuvo sufriendo estos largos meses, etapa en la que el horizonte parecía lejano y no podía contemplarse. De hecho, no le encontraba la vuelta y en vez de acercarse a las pistas, agarraba la carretera rumbo al quirófano y a las sesiones de kinesiología. No obstante, nunca bajó los brazos y confirmó que, después de tanto tiempo, está cada vez más cerca de poder pensar en viajar a un torneo. "Dentro de toda esta situación complicada, lo que hizo mantenerme de pie es ver cómo estoy jugando en una pierna y media. El tenis me está esperando para darme una nueva posibilidad de hacerlo como quiero y no como pueda. Falta un poquito, que es la cuestión saludable, pero volveré", afirmó.

 

DEL POTRO ESTÁ EN NUEVA YORK

El tandilense se consagró campeón del US Open en 2009. Desde entonces, su certamen favorito del circuito es el último Grand Slam del año. Y, en consecuencia, lo invitaron desde la organización para llevar a cabo un entrenamiento de exhibición con John McEnroe. "Me costó venir al US Open porque quiero estar jugando", dijo. Y agregó: "Veo que los que están adentro de la pista, que es mi lugar, y siento que me lo están usurpando y no me gusta, situación que demuestra que ese fuego lo tengo intacto. McEnroe me decía que si me pongo saludable voy a poder volver al top10. No paro de recibir mensajes de aliento".

 

EL ASPECTO PSICOLÓGICO

"Es súper importante. La mejor psicología pasa por tener un buen entorno de gente que te quiera bien y que piense en la persona y no en el lado deportivo. Somos una máquina de generar, de vender y muchos creen que no importa otra cosa que un número, pero mi entorno me llena de fuerza. A principio de año se murió mi viejo, me operé otra vez, estoy fuera del circuito, pero que a partir de ahora no tenga que volver a hablar de la rodilla", concluyó.

 

FUENTE: PUNTO DE BREAK

VIDEO: ESPN - LEO MORALES ENTRETIENE

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados