PASO 2021

Cuál será la tarea del facilitador sanitario, una nueva figura de los comicios en pandemia

07/09/2021

Está vinculado a tareas de control y verificación del cumplimiento de los protocolos previstos por la Cámara Nacional Electoral.

En estas elecciones Paso, se delegó en el Comando Electoral, que integran todas las fuerzas de seguridad y defensa federales, la figura del "facilitador sanitario".

El rol del facilitador sanitario se vincula a tareas de control y verificación del cumplimiento de los protocolos previstos por la Comisión Nacional Electoral.

En el interior de la escuela lo que hace es realizar recomendaciones a los ciudadanos que van a votar. Fundamentalmente el uso de barbijo, el distanciamiento, evitar el aglomeramiento de gente. En el exterior, las fuerzas de seguridad, de la Policía, también deberían realizar lo propio.

Cabe señalar que en el Protocolo Sanitario de Prevención Covid-19 para las Elecciones Nacionales 2021 que estableció la Cámara Nacional Electoral se incorporó esta figura: "se designará un facilitador sanitario en cada establecimiento que ordene el ingreso de los votantes, y constate el uso de tapabocas y de sanitizante para las manos".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados