Cultura

Cultura Solidaria: se agregó una cuota adicional de $15.000 que ya comenzó a pagarse

06/09/2021

La ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron días atrás el pago de una cuota adicional de 15.000 pesos que se suma a las otras tres cuotas que ya desembolsó el Estado Nacional para ayudar a artistas y trabajadores de la cultura afectados por la pandemia. En Tandil la ayuda alcanza a 207 beneficiarios y beneficiarias y acumula una inversión de 12,4 millones de pesos.

Días atrás el gobierno nacional anunció medidas por más de 5.000 millones de pesos para reactivar el sector de la cultura profundamente afectado por la pandemia de Covid-19. Las medidas están dirigidas a diversos sectores de la cultura, como festivales, artesanías, editoriales, artes escénicas, audiovisual, patrimonio, música y cultura comunitaria, entre otros.

Entre las políticas públicas anunciadas se encuentra la ampliación del apoyo extraordinario "Cultura Solidaria" que ya alcanzó a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura en todo el país y que ahora contará con una cuarta cuota de $15 mil con una inversión total de 750 millones de pesos. En Tandil, el programa alcanza a 207 trabajadores y trabajadoras de la cultura y acumula una inversión pública de 12,5 millones de pesos desde su lanzamiento.

En el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Cultura, Tristán Bauer; la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y demás autoridades nacionales, anunciaron un paquete de medidas con una inversión de más  $5.300 millones de pesos que están dirigidas a una variedad de sectores de la cultura tales como festivales, artesanías, trabajadores y trabajadoras de la cultura, industria editorial, artes escénicas, industria audiovisual, patrimonio, espacios y organizaciones culturales, cultura comunitaria, música, entre otros.

 El titular de la Jefatura Regional de la ANSES, Darío Méndez, explicó que "más de doscientos artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de Tandil están siendo asistidos desde mayo pasado a través del programa Cultura Solidaria que tiene objetivo principal impulsar, fortalecer y reactivar, a través del trabajo y la producción,  a uno de los sectores que mayor impacto acusó con la pandemia".

"Durante todos estos meses que nos tocó vivir con salas de cine y teatro cerradas, con limitación en la presencialidad y reducción de aforos para disfrutar de nuestros artistas y con la reconversión artística hacia formatos multiplataforma buscando sostener los ingresos de las y los trabajadores de la culturas, ha sido necesario no sólo ingenio y creatividad sino que, en muchos casos, también ha requerido un importante esfuerzo económico para la adquisición de equipamiento y materiales para sostener el desarrollo de la expresión" sostuvo el Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1.

Méndez resaltó también que esta última ayuda se encuadra en un contexto donde empezamos a ver la salida de la pandemia "Los cuidados y la baja sostenida en los contagios de Covid-19, de la mano de una campaña de vacunación extraordinaria donde ya se aplicaron en la ciudad más de 144 mil dosis y la mitad de la población tiene el esquema completo, nos permite empezar a visualizar el retorno a la normalidad, con espectáculos y shows con público presente. La salida está cada vez más cerca y nos sentimos orgullosos de haber estado ayudando a sostener la cultura y la expresión artística en nuestra querida ciudad de Tandil"

La lista de los 50.757 beneficiarios y beneficiarias del apoyo extraordinario "Cultura Solidaria" es de acceso público a través de la página web del Ministerio de Cultura desde el link https://bit.ly/3azJwtu.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados