MÚSICA

Nico Salvaneschi: "exploré otro lado mío que me tiene muy motivado"

03/09/2021

El cantante presenta este domingo su primer disco solista. Habló con El Diario de Tandil sobre esta nueva experiencia y la vuelta a los escenarios.

por
Brando Bruni

Este domingo, Nicolás Salvaneschi hará la presentación de su disco "Primavera Alperte" en Glow. Se trata de la primera producción solista del cantante de Salvatores, en el que trabajó durante gran parte de la época pandémica y ahora al fin mostrará en vivo al público.

Nico contó a El Diario de Tandil que este disco comenzó gestándolo como algo de entrecasa, aprovechando el tiempo de cuarentena y creció mucho más allá de sus primeras expectativas. Se armó un equipo de mucha gente que terminó de darle forma a las canciones en una gran producción. "Fue un laburo gigante que quedó buenísimo", celebra el músico.

Además, sumó el desafío de ilustrar todas las canciones con producción audiovisual. Primero con videoclips y en las últimas semanas estrenando "Sesiones Confraternidad", donde toca un par de los temas en vivo, registradas con una enorme calidad. Otro proyecto que comenzó como algo "chico" y creció un montón.

Ahora, llega el turno de volver al escenario, con la misma banda que grabó las sesiones, en un formato que mezclará lo acústico con lo eléctrico. El domingo, además de tocar todo el disco, sumarán covers que también lo representan: "Los elegí muy puntillosamente, elegí temas que me acompañaron en el proceso del disco, de artistas que estuve escuchando mucho".

Al respecto de esta experiencia solista, dice que "exploré otro lado mío que me tiene muy motivado. No se me cruza por la cabeza dejar los Salva, pero esto me lleva por otro lado. Me mueve proyectarme en cosas que no hice, estoy re motivado. Lo que más me motiva es el hecho de poder hacer lo que quiero, que no es poca cosa".

Nico Salvaneschi presentará su disco este domingo 5 de septiembre a las 21 horas en Glow (Av. España 745). Las anticipadas se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales. Artista invitado: Fer Segovia.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados