Cultura

Las escaleras de Villa Italia fueron decoradas por la Escuela de Cerámica

31/08/2021

La Escuela de Cerámica de nuestra ciudad trabajó embelleciendo el tradicional lugar. Ahora lucen las banderas de Argentina e Italia, realizadas en azulejos. En los próximos días, la obra será inaugurada oficialmente.

Las tradicionales escaleras de calle Vigil, en el corazón de Villa Italia, cambiaron su imagen en los últimos días. Es que la gente de la Escuela Provincial de Cerámica de nuestra ciudad, terminó de intervenirlas, embelleciéndolas con azulejos.

Nora Mendivil, Secretaria y profesora de Cerámica de cuarto año, explicó que el trabajo comenzó como como parte de la curricula de estudios, donde deben realizar una intervención de Espacio Público.

Como hay en muchos otros lugares del mundo escaleras decoradas, se buscó un espacio en nuestra ciudad donde se pueda incorporar el trabajo de cerámica. "Comenzó siendo un trabajo dentro de una materia, pero cuando medimos la cantidad de escalones y metros, son 1500 azulejos. Vimos que era muy grande el trabajo, por eso empezamos a pedirles a alumnos de otras escuelas", contó Mendivil, agregando que también mucha gente donó azulejos.

En los escalones se pueden apreciar distintos tipos de mosaicos, que representan en sus colores, la bandera argentina en una de las escales, y la italiana en la otra.

El trabajo empezó antes de la pandemia, y al principio, cuando la situación sanitaria lo permitía, se invitó a los vecinos a que colocaran azulejos.

El trabajo ya está terminado y se planea inaugurar formalmente la obra el 17 de septiembre, en el marco de los festejos por los 40 años de la Escuela.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados