BECAS PARA ESTUDIANTES

Últimos días de inscripción al Progresar

28/08/2021

ANSES y el Ministerio de Educación abrieron una nueva inscripción para estudiantes secundarios y universitarios para las Becas Progresar 2021. En Tandil reciben la asistencia del Estado Nacional unos 2.287 personas.

Hasta el próximo 31 de agosto inclusive sigue abierta la re inscripción para las Becas Progresar en las líneas de educación obligatoria, superior y enfermería.

Las Becas  Progresar 2021 cuentan con sus líneas de educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria), y da continuidad a las becas Progresar Trabajo para cursos de formación profesional.

En Tandil actualmente reciben la asistencia del Estado Nacional unos 2.287 estudiantes con una inversión pública mensual de 14,2 millones de pesos que se canaliza a través de la red de pago prestacional de la ANSES.

El Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez, explicó que en marzo pasado las becas Progresar "tuvieron un incremento que fue desde el 40% hasta el 163%, a la vez que se agregaron dos cuotas al pago del beneficio, alcanzando así 12 pagos en el año". En esa oportunidad también se aumentó el tope de ingresos del grupo familiar para acceder al programa que pasó de dos a tres salarios mínimos, vitales y móviles.  

En los 27 distritos que el funcionario tiene bajo su responsabilidad, más de 10.000 estudiantes son alcanzados por las Becas Progresar. "con la reinscripción aquellos estudiantes que no hayan podido anotarse durante el primera mitad del año, podrán hacerlo a partir de esta nueva inscripción que se cierra el próximo martes 31 de agosto" explicó Méndez

Para acceder al beneficio o solicitar más información se puede acceder a www.argentina.gob.ar/progresar o descargar la App Progresar+ en el PlayStore

 

 

 

Los requisitos para anotarse en Educación Obligatoria (secundario) son:

·                Ser argentino nativo, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.

·                Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

·                Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende:

·                Hasta 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria para personas con hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental

·                Sin límite de edad para las personas trans, integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas.

·                Ser alumno regular de una institución educativa.

·                La suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), lo que en agosto equivaldrá a $84.240.

 

 

Los requisitos para anotarse en Educación Superior son:

·                Ser argentino nativo, por opción

·                Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos ingresantes, entre 18 y 24 años de edad cumplidos y para el caso de alumnoss avanzados en la carrera, hasta 30 años cumplidos.

·                El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles ($84.240 en agosto).

·                Ser egresada del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

·                Ser alumno regular de institución educativa.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se anuncia un jueves lluvioso en Tandil


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados