24 de agosto de 2021

CLASES

CLASES. Pedirán más frecuencia en la presencialidad ante el Consejo Federal de Educación

En el marco de la habitual conferencia de los martes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó que la Provincia presentará una propuesta a la Nación para ir hacia una mayor presencialidad en las escuelas.

El mandatario bonaerense señaló que esta propuesta que enviará al Consejo Federal de Educación se enmarca en el descenso sostenido de los casos de Covid-19 durante 13 semanas consecutivas.

"Nosotros cuando tomamos decisiones lo hacemos en conjunto con la Nación. La Provincia no solo acata las leyes y decretos, sino que trabaja de manera conjunta y federal", deslizó Kicillof y se diferenció de la Ciudad de Buenos Aires.

En la propuesta que presentará la Provincia al Consejo se incluyen cambios en los protocolos de cuidados para aplicar en las escuelas bonaerenses "para permitir una mayor frecuencia en la presencialidad".

"Los niños y niñas se contagian y contagian, eso ocurre también en las escuelas, por eso la orientación es adecuar los protocolos, pero continuar los cuidados. Hemos logrado exitosamente demorar el ingreso de la variante delta, sobre todo la circulación comunitaria", manifestó el gobernador.

Asimismo, sostuvo que "eso es cuidar la infancia: no dejar que los chicos se contagien y enfermen".

Las propuestas al Consejo Federal

Entre las medidas de cuidado para las escuelas, el gobernador destacó que habrá que mantener la higiene personal, el uso de tapaboca obligatorio, distanciamiento en las aulas y la ventilación.

"Hemos tomado medida de avanzada con los medidores de dióxido de carbono para saber si la ventilación es suficiente. Ahora Inglaterra sumó estos medidores", afirmó Kicillof.

Además, sostuvo que siguieron la experiencia de la autoridad de protección de enfermedades de Nueva York para establecer las nuevas disposiciones.

"La distancia óptima sigue siendo de 1,5 metros, pero proponemos que la distancia admisible sea de 90 centímetros entre personas, si fuera menor proponemos reforzar los testeos y la ventilación", aclaró.

Así, aseguró que se reforzarán más la medidas de monitoreo en los establecimientos que no se pueden aplicar las medidas de distanciamiento y sostuvo que ya están identificadas esas escuelas.

"En base a esta propuesta vamos a estar muy cerca de la presencialidad plena. Va a haber casos puntuales en los que no se va a alcanzar la presencialidad plena, vamos a ver cómo podemos reforzar en casos puntuales", marcó.

Asimismo, señaló que de aprobarse estos cambios en el protocolo sería de forma inmediata en todos los distritos teniendo en cuenta que los problemas son por establecimiento más que por localidad. "En esos casos buscaremos hacer controles más rígidos", marcó.

(Fuente: Infocielo)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Realizan allanamiento por divulgación de material de pornografía infantil

24 de abril de 2025 06:04

El procedimiento se llevó a cabo en Alem al 100. Se secuestraron elementos informáticos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tras un allanamiento, se secuestró una importante cantidad de marihuana

24 de abril de 2025 00:04

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

"La acumulación de deudas en materia de residuos es alarmante"

23 de abril de 2025 20:04

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TECNOLOGIA.
Consejos para limpiar la pantalla de tu TV sin dañarla y que quede reluciente

23 de abril de 2025

DESDE ESTE MIÉRCOLES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE ESTE MIÉRCOLES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE ESTE MIÉRCOLES.
El boleto de colectivo se puede pagar con tarjetas de crédito y débito

23 de abril de 2025

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNICEN.
El Campus Universitario presentó su oferta académica ante unos 2.500 jóvenes

23 de abril de 2025

MEDALLA DE PLATA
solo suscriptos

Solo suscriptos

MEDALLA DE PLATA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MEDALLA DE PLATA.
El Vermú Picapedrero fue premiado en un certamen internacional

23 de abril de 2025

DE 9 A 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE 9 A 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE 9 A 13.
La Estación de Trenes vuelve a recibir al Mercado Alimenticio Barrial

23 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291