CORONAVIRUS

Tandil Adventure pedirá a los corredores que estén vacunados para participar

14/08/2021

La popular carrera, autorizada para 700 personas este año, pedirá entre sus requisitos que los corredores tengan al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La tradicional carrera Tandil Adventure, que se corre año a año por nuestras sierras, fue noticia a nivel nacional por una decisión organizativa: le exigirán a los corredores tener al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 para participar.

Ariel Islas, miembro del Grupo Safe que organiza la carrera, le explicó a El Diario de Tandil que luego de varias charlas con gente del municipio, hace unos 20 días volvieron a convocar a los organizadores de las carreras más convocantes de la ciudad.

Esta vez, se volvió a presentar el protocolo, en el que incluyeron, entre otras cosas, que los corredores deben estar vacunados.

La decisión fue vista con muy buenos ojos desde el Municipio y lo mismo sucedió al compartirla con otros organizadores de eventos similares.

"Es para ayudar un poco, tratar de concientizar que la vacuna es lo que nos va a ayudar a que la pandemia sea más leve. Está comprobado que la vacunación ayuda mucho para que los síntomas sean mucho más leves. Quien esté anotado y no quiera darse la vacuna, podrá correr el año que viene que va a estar todo más tranquilo", detalló Islas, agregando que la carrera se realizará el 31 de octubre y está habilitada para 700 participantes.

Ariel hizo hincapié en que este es un requisito más, tal como piden siempre un apto médico, en otras cosas. Además se respetarán otros protocolos, como la largada de a dos personas, acreditación con tapabocas y otros puntos.

Comentó además que dentro del ambiente runner, la decisión fue muy bien aceptada en su mayoría, aunque obviamente ya oyeron algunas voces que se oponen. Por eso, siguió aclarando que "no es discriminar, es un requisito más que se pide. No es una obligación, si alguien no quiere vacunarse tiene la opción de no participar en la carrera"

"Hace 18 meses que estamos parados, desde el punto de vista nuestro es para colaborar con la sanidad y en un evento masivo podamos correr lo más seguros posibles", añadió. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados