SALUD

Martínez Lastra, sobre el paro: "Esto se podría haber resuelto a los dos días"

06/08/2021

El Secretario General del Sindicato de municipales se refirió al paro anunciado por los trabajadores de la salud.

Roberto Martínez Lastra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) tras el anuncio del paro del área de salud. 

Sobre el comunicado del Municipio, dijo que "es la respuesta que nos dieron para que la traslademos a los compañeros. Todo esto se podría haber evitado en un primer momento, cuando le tenían que otorgar a las guardias la reducción horaria. Nos dijeron que no, solo a enfermeros. Pasaron un montón de cosas más y llegamos a esto"

Indicó que "ayer llegó esta propuesta, que fue rechazada totalmente", por lo que iniciarán "una medida de fuerza por tiempo indeterminado, por supuesto van a estar todas las guardias y lo esencial disponibles. Será atendido lo indispensable"

Además, detalló que "los hisopados van a hacerse solo en el Hospital. Los centros de salud decidieron no hacerlo, tampoco los enfermeros"

De cara al futuro, dijo que "no creo que haya reuniones por estas horas. Se llegó a esto por un capricho, podríamos haberlo resuelto a los dos días. Nosotros no estamos para una equivocación así"


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados