GAS

El Gobierno creó el registro de beneficiarios de Zona Fría

03/08/2021

El Gobierno nacional oficializó el registro que contempla a quienes alcanzan la reducción de la tarifa por estar en Zona Fría

A poco de haberse sancionado la ley de Zona Fría, el Gobierno nacional creó y oficializó el registro de beneficiarios que son alcanzados dentro de este régimen que residen en municipios donde se registran bajas temperaturas y que reciben hasta un 50% de reducción en la tarifa del gas por ser parte de los grupos priorizados en los cientos de localidades alcanzadas a nivel nacional.

De este modo quedó establecido a través del Decreto 486/2021 publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial, a la vez que designó a la Secretaría de Energía como autoridad de aplicación de la Ley, que fue sancionada el pasado mes de junio, y contó con el impulso y respaldo del Frente de Todos y un amplio sector de la oposición.

Este registro alcanza a usuarios que están contemplados dentro del artículo 4 de la normativa, que incluye a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

En ese plano también incluye a las personas electrodependientes, a quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Todos ellos, reciben un cuadro tarifario diferencial, equivalente al 50% del cuadro tarifario pleno.

Sin embargo, el Decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, establece que todos aquellos usuarios que no hayan sido incluidos de oficio en el registro pero que consideren conformar alguno de los criterios de elegibilidad del artículo 4, podrán solicitar el beneficio y su incorporación al registro a través del "Modelo de Gestión Unificada - Ventanilla Única Social" de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

(Fuente: Infocielo)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados