CONECTIVIDAD

Con inversión del Enacom y el trabajo de la Cretal buscan dotar de fibra óptica al campo

03/08/2021

El concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, gestiona un crédito de 30 millones de pesos para dotar de fibra óptica a la zona rural.

El concejal Rogelio Iparraguirre mantuvo una importante reunión con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y los dirigentes de la Cooperativa Rural Eléctrica Tandil Azul Ltda (CRETAL) con el objetivo de gestionar una línea de financiamiento, de cerca de 30 millones de pesos, para dotar al campo de Tandil y la zona con un tendido de fibra óptica. Con la mirada puesta en las políticas del Siglo XXI buscando mejorar la conectividad, la producción y seguir brindando soluciones a la población rural.

Al respecto, el edil sostuvo que "la conexión a internet es fundamental para el desarrollo productivo y social del campo tandilense, por eso es que estamos gestionando un aporte no reembolsable de 30 millones de pesos para que las zonas rurales de la ciudad cuenten con fibra óptica. En su momento CRETAL fue la empresa responsable de que Tandil tenga la red eléctrica rural más importante de Argentina, ahora vamos por la fibra óptica".

De la reunión participaron el vicepresidente de Enacom, Gonzalo Quilodran y el Presidente de la Cretal, Luis Macaya. La inversión en fibra óptica para mejoras en la conectividad de más de 20 escuelas rurales, mejorar la calidad de vida de todas las poblaciones rurales y desarrollar mejoras en la producción Agropecuaria con una gestión eficiente.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados