CORONAVIRUS

Bruggesser: "El 80% de los internados no están vacunados"

02/08/2021

La Dra. Florencia Bruggesser realizó un análisis de la situación de la pandemia en la ciudad, las internaciones y el programa de vacunación. Insistió en "llegar y convencer a los que todavía no se vacunaron".

La Infectóloga Florencia Bruggesser dialogó este lunes con Radio Voz (FM 106.9) y, como es habitual, hizo un análisis de la situación local en el marco de la pandemia del Coronavirus. 

La doctora dijo que actualmente "vamos viendo las tendencias, las internaciones y lo que va pasando en otros lugares. Es importante ver lo que pasa en la provincia pero también en diferentes sitios, como en Europa, que es lo que a nosotros nos pasa después"

En nuestra ciudad, dijo que predominan "las variantes Alpha, Gamma y Lambda, que ya tienen un mayor porcentaje de transmisibilidad de la original de Wuhan y tienen más carga viral, por ende más personas contagiadas". En ese sentido, resaltó la importancia de que quienes lleguen del exterior realicen a rajatabla el aislamiento. 

VACUNAS E INTERNACIÓN

Bruggesser destacó que "en Tandil se ha vacunado a un universo muy importante, aunque todavía falta. Sabemos que los que no se vacunaron son a los que tenemos que llegar, en eso tenemos que seguir trabajando. Hay que insistir, explicándoles la importancia de la vacunación"

En esa línea, subrayó que "el paciente vacunado, aunque se enferme, evoluciona mejor, esto está muy claro. No lo digo yo, son datos. Además, la vacuna es muy segura, estamos haciendo el seguimiento y no hemos encontrado elementos de preocupación"

Resaltó que "el 80% de los internados no están vacunados. Tenemos personas vacunadas internadas, más con una que con dos dosis. Habitualmente evolucionan bien, lógicamente las vacunas no son 100% efectivas y tenemos un porcentaje muy bajo que se complicó"

Respecto a los vacunados con Sputnik V, dijo que "se está esperando la autorización del componente 2 que se fabricó en Richmond y sabemos que llegó más principio activo para producirlas en el país, por lo que seguramente tengamos más dosis. De todos modos, ya está iniciado el estudio de intercambio de vacunas para dar una segunda dosis de otro laboratorio y completar el esquema"

Por último, explicó que constantemente se encuentran analizando datos e información, como la necesidad de una tercera dosis en algunos casos. De todos modos, insistió en "seguir cuidándonos".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados