Cultura

Toboganes a Marte: "Como banda, estamos en los mejores momentos"

29/07/2021

La banda vuelve a un escenario teatral con localidades agotadas, luego de mucho tiempo sin tocar por la pandemia. Fede Islas, cantante de Toboganes, contó sus sensaciones sobre este regreso.

De a poco, se va dando la vuelta de los shows en Tandil, dentro del contexto que la pandemia de coronavirus lo permite.

En este regreso, una de las bandas más importantes de la ciudad ya vendió todas las localidades para el espectáculo que brindará el viernes en el Salón Danés.

Fede Islas, cantante de Toboganes a Marte, habló con El Diario de Tandil, mostrando la alegría y las ansias por volver al escenario.

Contó que están con "unas ganas terribles. Aparte, salvo por la cuarentena estricta, nunca dejamos de ensayar así que la manija fue creciendo". En esos ensayos se enfocaron en canciones nuevas, prontas a grabarse siendo parte de un nuevo EP de la banda.

Al planificar esta fecha, el playlist de los preparativos se expandió, incluso volviendo a explorar sus primeras grabaciones. "Armamos una lista bastante larga, con canciones de todos los discos. Tenemos un montón de temas, por eso apostamos a un par del primero que no hacemos hace añares, además de tocar bastantes del más nuevo", detalló Fede.

Este show además se da en un contexto teatral en el que no tocan hace muchos por las condiciones sanitarias que todos conocemos. Islas comenta que esta puesta "se acerca más a lo que nos gusta a nosotros, armar nuestra propia fecha, con nuestra impronta, con una producción autogestionada aliándonos con la gente necesaria para expandirnos".

Confesó que el sold out "te da un cosquilleo en la panza alucinante y es un compromiso. Pero venimos ensayando tanto que estamos a la altura de las circunstancias".

 "Como banda, estamos en los mejores momentos. Además de sumar a Juan Storani al cuarteto clásico, estamos sumando sintetizadores, estamos en una nueva que recién empieza. Estamos muy en familia. Se trabaja muy en serio pero es muy disfrutable todo lo que está pasando", cerró.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados