COVID-19

Coronavirus: Tandil superó las 100 mil dosis de vacunas aplicadas

28/07/2021

En nuestra ciudad se llevan aplicadas 80.317 primeras dosis y 23.118 segundas dosis. Además se abrieron las inscripciones para la franja etaria de 13 a 17 años y se enviaron cientos de turnos

Tandil superó esta semana las 100 mil dosis de vacunas aplicadas contra el Covid-19. A través de los datos arrojados por el Sistema de Emergencia, que sigue día a día el Plan de Vacunación de la Provincia de Buenos Aires, en nuestra ciudad se llevan aplicadas 80.317 primeras dosis y 23.118 segundas dosis. Durante la semana además se abrieron las inscripciones para la franja etaria de 13 a 17 años y se enviaron cientos de turnos para los vecinos y vecinas de la ciudad.

"Hoy celebramos que en Tandil ya se aplicaron más de 100.000 vacunas contra el COVID19, entre primeras y segundas dosis. Es una gran alegría ver que el Plan Provincial de Vacunación avanza a muy buen ritmo. Estamos cada vez más cerca de volver a tener la vida que queremos. Felicito y agradezco el trabajo de las personas que llevan adelante los vacunatorios y que son los responsables de que este operativo de vacunación sea todo un éxito" anunció Rogelio Iparraguirre, actual Concejal de nuestra ciudad y precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos.

Durante el mes de julio se aplicaron, entre las cuatro postas de vacunación, sumado a la campaña del día de la Independencia, 27.000 primeras dosis y 6.700 segundas dosis. Además Tandil comenzó a disminuir el ritmo de contagios, ya que en las últimas semanas, se pasó de unos 500 casos semanales a un promedio de 350, lo que transforma al Plan de Vacunación en un éxito y está marcando mejoras con indicadores positivos respecto al impacto de la segunda ola.

"Estamos felices de ver cómo la vacunación avanza y de saber que es posible gracias al gobierno Nacional de Alberto Fernández y provincial de Axel Kicillof. A la alegría de llegar a las 100 mil dosis aplicadas se le suma que empiezan a llegar turnos para segundas dosis, cada vez con más ritmo y esa es una gran noticia. Le pedimos a las personas que todavía no se vacunaron, que desde el viernes se acerquen a cualquier vacunatorio ya que la vacunación será libre para todas las personas mayores de 18 años" indicó Darío Méndez, Jefe Regional de ANSES y primer precandidato a Concejal de Tandil por el Frente de Todos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados