CULTURA

Artistas locales comienzan a recibir la tercera cuota del Programa Cultura Solidaria

23/07/2021

La ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron el pago de la ayuda extraordinaria destinada a unos 50.000 artistas y trabajadores de la cultura en todo el país. En nuestra ciudad la ayuda alcanza a más de 200 beneficiarios y cuenta con una inversión superior a los 6,2 millones de pesos.

A partir de hoy 23 de julio se efectuará el pago de la tercera cuota del Programa Cultura Solidaria que en Tandil alcanzará a 207 artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura con una inversión pública superior a los 6 millones de pesos. A nivel nacional el programa alcanzó a 50.757 personas y ya se llevan invertidos más de 4.300 millones de pesos en acompañamiento directo para ese sector en medio de la pandemia. 

Semanas atrás el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un nueva cuota, la tercera, de $15.000 que alcanzará a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país que ya recibieron las dos anteriores y que cumplen roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el actual contexto sanitario.

El titular de la Jefatura Regional de la ANSES, Darío Méndez, quien desde un principio viene siguiendo de cerca el impacto territorial del programa junto a la concejala del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, Guadalupe Garriz, resaltó que "se trata de la inversión pública más importante de las últimas décadas para el sector cultural y que tiene como antecedentes otros programas como la Beca Sostener Cultura II y el apoyo económico Fortalecer Cultura" indicó. 

"En nuestra ciudad hay más de doscientos trabajadores y trabajadoras de la cultura que cumplen roles artísticos, técnicos y de formación que pudieron acceder a las dos primeras cuotas de 15.000 pesos del programa y que a partir de hoy empezarán a cobrar la tercera cuota de esa iniciativa del gobierno nacional. Son recursos económicos que tienen un doble impacto: por un lado ayudan a las familias que viven de esa actividad que fue fuertemente afectada por la pandemia y, por otro, contribuye a dinamizar la economía en los comercios de cercanías" resaltó Méndez.  

Por su parte la edil Guadalupe Garriz, miembro de la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, afirmó que se trata de "una gran ayuda económica que muestra con claridad la decisión política de un Estado Nacional que acompaña y sostiene a la cultura  porque comprende que se trata de una parte esencial de la vida de la comunidad, que aporta insumos de salud y creatividad invaluables para todas las personas" y agregó que "además el sector cultural ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, generando fuertes dificultades para los artistas y para las familias que viven de esa actividad, por lo que las medidas de ayuda impulsadas por el gobierno nacional son muy importantes de cara a la recuperación y la sustentabilidad de la Cultura", reafirmó Garriz.

La lista de los 50.757 beneficiarios y beneficiarias del apoyo extraordinario "Cultura Solidaria" es de acceso público a través de la página web del Ministerio de Cultura desde el link https://bit.ly/3azJwtu.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados