16 de julio de 2021

CURSOS PAMI Y UNICEN

CURSOS PAMI Y UNICEN. El Programa UPAMI cerró el primer cuatrimestre de los cursos virtuales para personas mayores

En el espacio de Extensión Áulica de la UNICEN se hizo el cierre del primer cuatrimestre del programa UPAMI, un lugar de encuentro para personas mayores que está funcionando de manera virtual por la pandemia y que se desarrolla gracias al convenio firmado entre PAMI y la UNICEN. Ya está abierta la inscripción para el segundo cuatrimestre.

En la mañana de hoy se inauguró en el espacio de Extensión Áulica UNICEN ubicado en Av. Colón 1485, el cierre del primer cuatrimestre del Programa UPAMI, una serie de cursos y actividades para personas mayores que, producto de la pandemia y las dificultades para los encuentros presenciales, están siendo dictados de manera virtual. Del corolario participaron el Jefe de la Agencia PAMI Tandil, Facundo Llano; el Jefe de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez; el Coordinador del Programa de Adultos Mayores de la UNICEN, Luis Ventos y las coordinadoras, Camila Zubigaray y Lucila Muñoz.

El programa UPAMI es un espacio integral para adultos mayores que se lleva adelante gracias al convenio firmado entre PAMI y la UNICEN con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida, adquirir habilidades para afrontar nuevas demandas, estimular el diálogo intergeneracional y, fundamentalmente, como espacio de encuentro durante el transcurso de la pandemia por COVID 19 que ofrece la posibilidad de entrar en contacto con temas relacionados al interés social y comunitario.

"Para la Universidad es un enorme desafío el acuerdo firmado en 2021 para que PAMI logre ampliar el dictado de sus cursos UPAMI en distintas sedes como Tandil, Azul y Olavarría, de las cuáles algunas ya venían trabajando" explicó el responsable del Programa de Personas Mayores de la UNICEN, Luis Ventos. "Lo importante es que UPAMI se suma a la experiencia del programa para personas mayores que ya tiene la universidad desde hace 21 años y que, evidentemente, va a generar una enorme oportunidad para las personas mayores de la región y por eso estamos con enorme expectativa de cara al comienzo del segundo cuatrimestre" resaltó.  

Por su parte, el titular de la Agencia PAMI Tandil, Facundo Llano, destacó la importancia del programa UPAMI que en Tandil "tiene un precedente de hace 10 años con cuatro talleres. Nosotros hicimos nueve y los duplicamos a 18 de acuerdo a la demanda que tuvimos y eso nos pone muy contentos porque el primer ciclo fue un éxito total que esperamos renovar a partir de agosto en el segundo ciclo"

"Entendemos que vamos a crecer durante la segunda etapa, tanto en la propuestas como en la cantidad de talleres" indicó el funcionario del PAMI y resaltó "el acompañamiento permanente tanto de la Universidad como de la ANSES y de los Centros de Jubilados que nos permiten trabajar en el marco de propuestas integrales, tanto desde la presencialidad como desde la virtualidad, para resolver inquietudes ya sea desde el punto educativo, recreativo, cultural, además de nuestra responsabilidad directa en los servicios de salud de la personas mayores"  

Para el segundo cuatrimestre se suman 23 cursos en total, más del doble de los 9 que se trazaron originalmente que fueron: "Lengua Inglesa" y "Lengua de Señas", ambos a cargo de Laura Suarez; "Astronomía", por Diego Bagú; "Historia del siglo XX", a cargo de Noelia Zubigaray; "Nutrición y Alimentación Saludable", por Ana López; Psicología y Reflexión; a cargo de Julieta Gobbini; "Nuevas tecnologías móviles" a cargo de Lucas Boccanfuso; Gimnasia por Luciano Niyen y "Diseño de interiores", a cargo de María Pagliaro.

El segundo ciclo comienzo el próximo 2 de agosto y las inscripciones se realizan mediante la página de PAMI Ingresando a https://comunidad.pami.org.ar/upami, de manera presencial en la sede de PAMI (Pinto 869) o pueden contactarse al celular del servicio social 249-4209220

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Jornada apícola para productores: curso de manejo de fin de temporada y recambio de reinas

25 de febrero de 2025 16:02

El sábado 1 de marzo de 8 a 13 hs. se llevará a cabo en el predio El Arraigo la Jornada Apícola para Productores organizada por el INTA y Alfa Apicultura, con el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil.

BABY FÚTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina prepara la décima edición de "Héroes"

25 de febrero de 2025 15:02

EN PRIMERA PERSONA. PERSPECTIVA 2025
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Creo que 2025 va a ser un buen punto de partida, soy optimista"

25 de febrero de 2025 14:02

1 DE MARZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

1 DE MARZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
1 DE MARZO.
Jornada apícola "Manejo de fin de temporada y recambio de reinas"

25 de febrero de 2025

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
Abre la inscripción para participar de "Jesús, El Nazareno"

25 de febrero de 2025

HOMENAJE
solo suscriptos

Solo suscriptos

HOMENAJE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HOMENAJE.
La Copa de Primera A del futbol local llevará el nombre de "Ruben Conti"

24 de febrero de 2025

DEFENSA
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEFENSA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEFENSA.
Se realizó la presentación oficial del sistema de armas F-16BM en la VI Brigada Aérea

24 de febrero de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
El intendente inaugurará las sesiones legislativas el 5 de marzo

24 de febrero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291