ECONOMÍA Y POLÍTICA

Autoconvocados de todo el país organizan una gran movilización en defensa de la producción y el trabajo

24/06/2021

El próximo 9 de julio, productores de alimentos de todo el país convocan a todos los actores productivos, transportistas, distribuidores, comerciantes, empresarios hoteleros, turísticos y gastronómicos, pequeños y medianos industriales, y a la ciudadanía en su conjunto a participar de un encuentro nacional.

El objetivo de la misma se realiza en reclamo de medidas que alienten la producción y el trabajo.

En tal sentido, productores autoconvocados manifiestan que: "en diciembre de 2019, a pocos días de asumir, el actual gobierno inició su campaña contra el campo con un aumento repentino de retenciones. En aquella ocasión, como en tantas otras, los productores empezamos la lucha para defender el fruto de nuestro trabajo. Pero, pocos meses después, la pandemia golpeó nuestro país, y decidimos postergar la pelea para aportar a la patria haciendo lo que mejor sabemos hacer: producir. ¿Cómo retribuyó el gobierno este gesto? Con desdoblamiento cambiario, el intento de expropiación de Vicentín, el cupo de exportación del maíz, el apoyo a Grabois y los suyos ante la usurpación de campos, el cierre de la exportación de carnes, y el eterno discurso anticampo al que nos tienen acostumbrados. Pero sería un error creernos las únicas víctimas de la política antiproducción del gobierno, sintetizaron".

Por otra parte, añadieron que: "el 2020 nos demostró que no son enemigos del campo, sino de cualquiera que quiera vivir sin depender del Estado. Todos los argentinos trabajadores y productivos resultaron perjudicados por diversas medidas que obstaculizan o impiden su actividad, impuestas para obtener un rédito político, sostener un relato o frenar las consecuencias de una pésima gestión económica y sanitaria. Desde el cierre indiscriminado de muchísimas actividades, los controles de precios o la excesiva carga impositiva, hasta un discurso que tolera y alienta los avances contra la propiedad privada, el gobierno parece haber declarado la guerra a los trabajadores y las pymes desde el primer día, puntualizaron".

Finalmente destacaron que  la pandemia se transformó en la excusa perfecta para los sucesivos fracasos oficiales. En esta línea, la recesión, la inflación y el desempleo estaban garantizados desde mucho antes.

A su vez, expresaron que: "el coronavirus aún no había tocado suelo argentino cuando se impusieron las primeras medidas contra el sector productivo, aseveraron".

 

Fuente: RURALNET

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados