OBRAS

Avanzan las obras de extensión de redes de gas

23/06/2021

Continuando con los programas de inversión permanente en obras de infraestructura urbana, el Municipio de Tandil avanza con diferentes proyectos de extensión de redes de gas en diversas zonas de la ciudad.

Actualmente se trabaja en el desarrollo de la tercera etapa de la extensión en Cerro Leones, un proyecto que abarca 480 metros lineales de las calles Luigi Poli al 2200 (v.p.- c.i.), Luigi Poli al 2300 (v.p.), Galicia al 2500 (v.p.) y Galicia al 2600 (v.p.).

La obra demanda una inversión de $1.893.997 y está a cargo de Usicom SA., empresa ganadora de la licitación.

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, explicaron que "esta obra en Cerro Leones es muy importante porque se trata de una red troncal, que nos permitirá continuar en los próximos meses con otros dos proyectos que beneficiarán a un importante número de frentistas".

Anteriormente se completaron tareas similares en la zona de La Elena, que en la etapa 2021 incluyó 970 metros lineales en la calle Jujuy del 1600 al 2200 (v.p.), en la calle Paraguay y en Villa Aguirre.

Además se trabaja en la aprobación de otros cinco proyectos para iniciar las correspondientes licitaciones. Dos de ellos corresponden a Cerro Leones y los otros a los barrios Smata, Las Tunitas y Villa Aguirre.

Estas intervenciones en redes de gas se complementan con otros emprendimientos de infraestructura, como la extensión de redes de cloacas, construcción de cordón cuneta y pavimentación, que el Municipio lleva adelante con fondos afectados o a partir de las gestiones realizadas ante la Provincia y la Nación y que buscan continuar consolidando el desarrollo urbano, la integración y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La inversión gradual y sostenida realizada desde hace años, permitió que Tandil cuente con muy buenos índices de cobertura de servicios, por encima de las medias provincial y nacional.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados