¿A FASE 3?

Tandil mejoró su status sanitario y se abre la posibilidad de volver a clases presenciales

21/06/2021

El Ministerio de Salud de Nación sacó a la ciudad del "alarma epidemiológica y sanitaria" para colocarla en "alto riesgo epidemiológico y sanitario".

El lunes amaneció con confirmaciones muy esperadas por la ciudadanía. Cómo era de esperar, la baja en los contagios de coronavirus de las últimas semanas provocaron que mejorara el status sanitario de Tandil y el Ministerio de Salud de la Nación sacó al Partido de la zona de "alarma epidemiológica y sanitaria", y pasó a estar entre los distritos de "alto riesgo epidemiológico sanitario".

El cambio de categoría implica un avance y abre la puerta para el regreso de las clases presenciales y muchos estiman que esa calificación la ubicará en la fase 3 dentro del esquema diseñado por la Provincia, lo que se conocerá recién mañana.

La decisión del Gobierno nacional responde a que Tandil cerró el pasado domingo una nueva semana con un promedio de casos de Covid en baja.

En lo que va de junio, los reportes diarios consolidan una evidente disminución de los casos positivos, muy por debajo de lo que se vivió en mayo, el peor mes de la pandemia en la ciudad.

Si se observan los números de los últimos días, todo lleva a la conclusión de que debe subir de fase. No sólo dan los números de casos, sino que las camas de terapia también descendieron. 

Las autoridades comunales consultadas por este Portal, comentaron que "la vuelta de la presencialidad en las escuelas es casi un hecho, hay que saber las fechas. En alto riesgo epidemiológico está habilitada la concurrencia a las escuelas".

Desde la Jefatura Distrital, Florencia Mena fue más cauta. "No tenemos confirmaciones, hay que esperar. No podemos adelantarnos".

En cuanto a la fase 3, es mucha la expectativa porque cambiaría y mucho el organigrama de actividades que pueden desarrollarse y se ampliarían horarios de diversas actividades.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados