INTERNAS

Con un documento Fundacional, presentaron a la Agrupación 14 de Septiembre

19/06/2021

Es un grupo interno del radicalismo tandilense que tiene como principal referente a Miguel Lunghi y está integrado por los funcionarios del Ejecutivo.

Las circunstancias sanitarias que se está atravesando el mundo, hicieron que no se pudiera hacer el lanzamiento esperado y la 14 de Septiembre, agrupación interna del radicalismo local, se presente en sociedad a través de un documento Fundacional.

Integrada por los máximos referentes locales del lunghismo, tiene por objetivo "entregar el gobierno a un correligionario de este espacio político", tal cual es "el sueño" del Intendente.

El manifiesto que sirvió de presentación, indica:

SOMOS "LA 14 DE SEPTIEMBRE"

Somos hacedores de la transformación más grande de nuestro Tandil, un grupo de personas lideradas por Miguel Lunghi, que, bajo los principios de honestidad, austeridad y vocación de servicio, hemos impulsado un modelo de gobernanza moderno y participativo e implementado las políticas públicas que posicionaron al Gobierno Local en el centro de la escena.

Uno a uno fuimos instalando nuevos e innovadores conceptos de gestión, en una sociedad ávida de imperiosos desafíos, a los que respondimos sistemáticamente enriqueciendo cada una de esas iniciativas. Un enorme bagaje de realizaciones tangibles ha cambiado la fisonomía física y dinámica de nuestra ciudad.

Transformaciones económicas, productivas, culturales, educativas y sociales fueron forjadas por un equipo atravesado de principios republicanos. Equipo que adquirió conocimientos profundos del territorio, de su entramado social y de la gestión administrativa profesionalizada, que ha permitido gobernar con sapiencia y efectividad la actividad pública.

Nuestros convecinos nos han elegido con cinco mandatos consecutivos. Seguramente en muchos de ellos anida la esperanza de que este equipo, con estos principios, con este estilo, con todo lo aprendido siga gobernando por mucho tiempo más. Por eso aceptamos nuevos paradigmas de cara al futuro. La construcción de una variada agenda política; el desarrollo de las políticas públicas planteadas por los ejes del Acuerdo del Bicentenario, el pensar en el Tandil de las próximas décadas y la consolidación de un espacio político que le otorgue sustento y continuidad al proyecto de todos los y las tandilenses.

Muchos de nosotros estamos convencidos de que este espacio deberá coronar el espíritu del Tandil Soñado. El ejemplo que nos transmitiera Miguel Lunghi con su legado de honestidad, hombría de bien, voluntad inquebrantable y pasión para lograr hasta lo que parece imposible.

Será el espacio de la "14 de Septiembre", la fecha de la primera elección ganada en el 2003, la fecha que dio inicio a la epopeya, llevando a Tandil a ser un modelo y referencia en la Provincia de Buenos Aires y en el País. La agrupación "14 de Septiembre" es el símbolo que constituye un hito fundacional para nosotros. Nos proponemos, entonces, como un espacio con fuerte identidad política, con sus raíces surgidas en la Unión Cívica Radical, pero también con vocación de apertura a sectores independientes, compartiendo principios cívicos y republicanos, de respeto a la institucionalidad democrática y al fortalecimiento de la idea de gestión como motor

de desarrollo.

Nuestro contrato fundacional constituye un espacio de debate amplio, con decisiones plurales en cuestiones partidarias y estrategias electorales. Un ámbito para la discusión de nuevas políticas públicas y para la construcción de una plataforma de relanzamiento del exitoso gobierno actual.

Este espacio interpretará la inclusión, diversidad de ideas y opiniones que surjan de nuestra multicultural ciudad. Este espacio los contendrá a todos y a todas, en un marco democrático donde las posibilidades las fijen las preferencias y las demandas que nos plantee la sociedad.

Nuestro objetivo deberá ser constituirnos en protagonistas de la conducción partidaria local, aportar los mejores referentes para integrar la lista de candidatos en la próxima elección legislativa y proponer luego a nuestros mejores candidatos para el 2023.

El 14 de septiembre del 2003, cuando la ciudadanía nos honró, eligiéndonos para regir los destinos de esta ciudad, no imaginábamos que íbamos a tener el honor de conducirla durante 20 años. Esto fue posible, en gran medida, porque se logró la cohesión alrededor de un liderazgo, digno y democrático que hizo de la coherencia entre el pensar, el decir y el hacer, uno de sus principios irrenunciables y dejando de lado proyectos personales, privilegiando la construcción de un proyecto colectivo del cual formar parte.

Hoy nos cabe la responsabilidad de darle continuidad, generando un espacio donde primen los intereses del conjunto por sobre lo individual, donde surjan y se consoliden nuevos liderazgos que valorando lo construido en estos años, nos lleve a cumplir uno de los mayores sueños de Miguel Lunghi: entregar el gobierno a un correligionario de este espacio político.

"No importa quien lleva el palo, lo importante es la bandera"

Perseverar en este rumbo nos garantizará nuevos progresos para que Tandil potencie su camino de la innovación y el desarrollo. Trabajar en la concreción de los proyectos del Acuerdo del Bicentenario, nos permitirá lograr el objetivo de transformarnos en el modelo de la ciudad intermedia con mayor calidad de vida de todo el país.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados