PREOCUPACION

Fabián Riva: "Un 30 por ciento de los alumnos perdieron contacto con la escuela"

11/06/2021

El presidente del Consejo Escolar manifestó que "los números surgen de los dichos de la directivos de los establecimientos. Pedirán informes.

La idea era hablar de obras. Conocer un detalle de los trabajos que se están llevando a cabo y saber cuáles son las obras a futuro que tienen planificadas desde el Consejo Escolar.

La charla sobre esos puntos con Fabián Riva se pudo concretar, pero durante la misma surgió un tema que "nos tiene ocupados y preocupados" como lo definió el docente que está en la presidencia del Concejo Escolar: "los chicos que perdieron contacto con la escuela".

"Llevamos varias meses sin continuidad pedagógica real y concreta", dice, para agregar que "durante 2020 los chicos no tuvieron presencialidad, prácticamente no hubo en ningún momento. Este año arrancaron con burbujas y pasar a fase 2 paró todo nuevamente".

Riva cuenta que "muchos directores han mostrado mucha inquietud,  especialmente del secundario. Manifiestan que han tenido una importante cantidad de chicos que han perdido contacto con la escuela y con los docentes, hablan de un 30 por ciento".

Confió que "pediremos informes a Jefatura Distrital para que nos diga cuantos chicos han quedado fuera del sistema y que acciones están llevando adelante para poder recuperarlos".

Recordó que "desde el Municipio le hemos solicitado a Provincia tener presencialidad en el ámbito rural que transporte propio, son pocos chicos y sería muy bueno que puedan concurrir a las escuelas".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados